La tasa de apertura de e-mails en dispositivos móviles alcanza en algunos retailers valores del 35%

Marketing Online

24 octubre, 2012

mailingLas tasas de apertura de email marketing en móviles han crecido significativamente en apenas un año, pasando del 10,66% en el primer semestre de 2011 al 23,06% del mismo periodo de 2012. Esta tendencia irá al alza en los próximos meses aproximándose al 30% a finales de 2012, según datos aportados por Splio. De manera que la optimización del email marketing para móviles se consolida como una estrategia fundamental en marketing multicanal.

Este es el dato más destacado que se extrae del primer estudio sobre aperturas de email marketing en móviles que ha realizado Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail. El ‘Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil’ en España se ha realizado a partir de una muestra de 470 millones de emails enviados desde enero de 2011 a julio de 2012.

El informe analiza también qué dispositivos de apertura son los más usados. Los resultados muestran como Iphone es el dispositivo más usado para abrir los emails, seguido muy de cerca por los dispositivos que usan Android. Ambos están seguidos muy de lejos por otros dispositivos como Blackberry.

El aumento de aperturas de email marketing en móviles en el sector retail está por encima del total, ya que llega al 26,27%. Alcanzando en retailers determinados el 35%. Este mayor uso del email marketing en el sector retail se debe a que los usuarios demandan más a este tipo de empresas y que estas han sabido avanzarse a las tendencias y buscar otras vías para incentivar el cross canal. Las aperturas de email marketing se realizan mayoritariamente con dispositivos que usan Android que, a diferencia de los resultados totales, superan a las aperturas realizadas desde Iphone.

Descargar informe completo aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 413
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE