La tasa de apertura de e-mails en dispositivos móviles alcanza en algunos retailers valores del 35%

Marketing Online

24 octubre, 2012

mailingLas tasas de apertura de email marketing en móviles han crecido significativamente en apenas un año, pasando del 10,66% en el primer semestre de 2011 al 23,06% del mismo periodo de 2012. Esta tendencia irá al alza en los próximos meses aproximándose al 30% a finales de 2012, según datos aportados por Splio. De manera que la optimización del email marketing para móviles se consolida como una estrategia fundamental en marketing multicanal.

Este es el dato más destacado que se extrae del primer estudio sobre aperturas de email marketing en móviles que ha realizado Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail. El ‘Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil’ en España se ha realizado a partir de una muestra de 470 millones de emails enviados desde enero de 2011 a julio de 2012.

El informe analiza también qué dispositivos de apertura son los más usados. Los resultados muestran como Iphone es el dispositivo más usado para abrir los emails, seguido muy de cerca por los dispositivos que usan Android. Ambos están seguidos muy de lejos por otros dispositivos como Blackberry.

El aumento de aperturas de email marketing en móviles en el sector retail está por encima del total, ya que llega al 26,27%. Alcanzando en retailers determinados el 35%. Este mayor uso del email marketing en el sector retail se debe a que los usuarios demandan más a este tipo de empresas y que estas han sabido avanzarse a las tendencias y buscar otras vías para incentivar el cross canal. Las aperturas de email marketing se realizan mayoritariamente con dispositivos que usan Android que, a diferencia de los resultados totales, superan a las aperturas realizadas desde Iphone.

Descargar informe completo aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE