La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140% en el segundo semestre del 2015

Mobile

4 abril, 2016

La evolución mobile ha sido la pasión de los expertos del mercado durante años, y no es para menos. Los continuos cambios en los dispositivos, software, y el comportamiento del consumidor han provocado cambios en los modelos eCommerce tradicionales.

Pero, ¿qué es el zanox Mobile Performance Barometer? El ya tradicional Mobile Performance Barometer de zanox muestra una detallada visión a partir de los datos extraídos de su plataforma y de las transacciones de alrededor de 4.300 anunciantes distribuidos en 11 países, demostrando el creciente poder del comercio mobile,

2015 cerró con el record de 2.808.070 transacciones realizadas durante las Navidades. Esto seguido del fenómeno Black Friday, donde por primera vez nuestra plataforma batió el record de 1 millón de Euros en comisiones generadas en un único día.” comenta María García, Head of Sales Operations, en zanox

La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140%, demostrando que el m-commerce no está perdiendo fuelle. Al contrario, los mercados con una alta penetración mobile siguen mostrando unas tasas de crecimiento destacables. El análisis de zanox también revela que el gasto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ha aumentado un 9% en 2015 comparado con el año anterior, lo que muestra que los usuarios se muestran más cómodos a la hora de comprar productos caros en estos dispositivos.

Además, la industria Retail incrementó las ventas y transacciones mobile durante el Black Friday y las Navidades de 2015. Travel, por otro lado, registra mayores valores medios de compra.

Mientras que Suiza ocupa las últimas posiciones de la cola de las transacciones mobile, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan esa misma lista. “Es además interesante resaltar, cómo se reflejan las diferencias entre países según las gráficas de estacionalidad: los mercados con temperaturas más moderadas se muestran más estables en la línea de performance a lo largo del año, mientras que en los países más cálidos hay más picos según la estación en la que nos encontremos”, añade María García, Head of Sales Operations, en zanox

El estudio también diferencia por SO: iOS (Apple) pierde una cuota del 15% en transacciones mobile hechas a través de sus tablets, pero es, a su vez, el SO con mayor ingresos.

Para zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución mobile, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra.” concluye Leïla Salamat, Managing Director en zanox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Octilus.com renueva su Web alcanzando los 500.000 pedidos

La mayor tienda online especializada en accesorios móviles española Octilus.com,...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE