La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140% en el segundo semestre del 2015

Mobile

4 abril, 2016

La evolución mobile ha sido la pasión de los expertos del mercado durante años, y no es para menos. Los continuos cambios en los dispositivos, software, y el comportamiento del consumidor han provocado cambios en los modelos eCommerce tradicionales.

Pero, ¿qué es el zanox Mobile Performance Barometer? El ya tradicional Mobile Performance Barometer de zanox muestra una detallada visión a partir de los datos extraídos de su plataforma y de las transacciones de alrededor de 4.300 anunciantes distribuidos en 11 países, demostrando el creciente poder del comercio mobile,

2015 cerró con el record de 2.808.070 transacciones realizadas durante las Navidades. Esto seguido del fenómeno Black Friday, donde por primera vez nuestra plataforma batió el record de 1 millón de Euros en comisiones generadas en un único día.” comenta María García, Head of Sales Operations, en zanox

La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140%, demostrando que el m-commerce no está perdiendo fuelle. Al contrario, los mercados con una alta penetración mobile siguen mostrando unas tasas de crecimiento destacables. El análisis de zanox también revela que el gasto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ha aumentado un 9% en 2015 comparado con el año anterior, lo que muestra que los usuarios se muestran más cómodos a la hora de comprar productos caros en estos dispositivos.

Además, la industria Retail incrementó las ventas y transacciones mobile durante el Black Friday y las Navidades de 2015. Travel, por otro lado, registra mayores valores medios de compra.

Mientras que Suiza ocupa las últimas posiciones de la cola de las transacciones mobile, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan esa misma lista. “Es además interesante resaltar, cómo se reflejan las diferencias entre países según las gráficas de estacionalidad: los mercados con temperaturas más moderadas se muestran más estables en la línea de performance a lo largo del año, mientras que en los países más cálidos hay más picos según la estación en la que nos encontremos”, añade María García, Head of Sales Operations, en zanox

El estudio también diferencia por SO: iOS (Apple) pierde una cuota del 15% en transacciones mobile hechas a través de sus tablets, pero es, a su vez, el SO con mayor ingresos.

Para zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución mobile, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra.” concluye Leïla Salamat, Managing Director en zanox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE