Una tarifa de devolución por ley podría evitar el 16% de todas las devoluciones

Actualidad

16 diciembre, 2019

El ecommerce alemán es uno de lo más asentados en Europa, sin embargo, es un mercado en el cual las devoluciones son mayores en comparación con Europa. 

Los consumidores en Alemania comprarán productos online por un valor total de 70.000 millones de euros este año. Pero cada seis paquete uno será devuelto. Ya el año pasado los consumidores alemanes devolvieron 490 millones de artículos y la cifra seguirá creciendo. 

Por este motivo, los investigadores alertan de la necesidad legal de una tarifa de devolución. Se estima que una tarifa de 2,95 euros por envío podría evitar alrededor del 16% de las devoluciones, lo que afecta a unos 80 millones de artículos.

Los investigadores económicos de la Universidad de Bamberg han publicado un estudio esta semana que muestra que una tarifa de devolución por ley podría ayudar a reducir la cantidad de basura y disminuir la carga del cambio climático.

Los resultados del estudio sugieren que una tarifa de devolución legal, por baja que fuera, podría ser una herramienta para controlar las devoluciones y sus efectos negativos. "Todavía es demasiado pronto para una evaluación holística de tal medida, pero en nuestra opinión, vale la pena pensar en ello", afirman los expertos. 

El mercado de la moda es uno de los más afectados por las devoluciones. Los investigadores señalan el potencial de las nuevas tecnologías para ayudar al usuario a dar con la talla correcta y evitarse así las devoluciones"El análisis de datos, la inteligencia artificial y las tecnologías cotidianas existentes, como la cámara de un teléfono inteligente para medir el cuerpo, permitirán ahorros significativos a nivel económico y medioambiental", afirman.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1760
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número