La startup española Blink logra una inyección de 2,5MM$

Startups

7 mayo, 2012

Bllink-LogoTras el gran éxito cosechado en nuestro país, la compañía española Blink Booking, primera aplicación para reservas last minute en hoteles premium, ha conseguido que algunos de los más relevantes inversores europeos y norteamericanos apoyen el proyecto de expansión de la compañía en Europa con una nueva ronda de financiación que alcanzará los 2,5 millones de dólares.

Blink, fundada por emprendedores españoles en noviembre de 2011, está ya presente en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda y Alemania. Esta nueva ola de financiación contará con importantes inversores a nivel internacional entre los que destacan grandes nombres en el mundo de la tecnología y el turismo.

La lista de inversores incluye a algunos de los más reputados fondos e inversores 'ángel' de Silicon Valley y Europa, como Jeff Clavier, que apostó también su capital en otras grandes empresas como Facebook, Groupon o Twitter; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti; DN Capital, uno de los principales fondos de capital riesgo en Londres e inversores de Shazam; Charles Petruccelli, ex CEO de American Express Travel, o el español Carlos Domingo, Director de Product Development de Telefónica Digital, entre otros. Uno de los más destacados es Brent Hoberman, fundador de Lastminute.com, invirtiendo a través de PROFounders, fondo de capital riesgo de Londres.

La ronda de financiación se destinará principalmente a la mejora del producto y su expansión internacional. Además, Blink ampliará también su estrategia de marketing y realizará una gran apuesta en recursos humanos ampliando su plantilla. La empresa generará nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Londres y, sobre todo, en sus oficinas de Madrid donde se encuentra la sede central.

Tras encontrarse con grandes dificultades para la obtención de financiación en España, los fundadores de la empresa recurrieron con éxito a la financiación extranjera. Según afirma Rebeca Minguela, Co-fundadora y CMO de Blink, “En España la financiación privada es más limitada que en países como EEUU y las valoraciones de empresas de nueva creación son en general más bajas. Esto sumado a los obstáculos burocráticos, no sólo en España sino también en Europa, hace que los emprendedores tengan que recurrir a la financiación extranjera o, en muchos casos, desistir en su proyecto”.

Esta nueva inyección económica por parte de inversores extranjeros, confirma el éxito de Blink en el mundo de las aplicaciones de móvil a nivel internacional. En tan sólo cinco meses de vida, la aplicación ya cuenta con más de 160.000 descargas entre los usuarios de Iphone y Android en España e Italia. Además, la red de hoteles europeos de cuatro y cinco estrellas disponible en la aplicación supera ya los 400 hoteles, entre los que destacan los mejores hoteles boutique.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE