La startup Woffu factura cerca de 200.000€ en el H1 y amplía capital por valor de 75.000

Actualidad

4 julio, 2017

La startup Woffu, con sede en Barcelona, ha alcanzado los 190.000 euros de facturación en el primer semestre de este año. Dicha cifra cuadriplica la del mismo periodo del año anterior. La compañía, especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha doblado en estos seis primeros meses de 2017 toda la facturación de 2016.

 

Ampliación de capital en 75.000 euros y solicitud préstamo ENISA

La startup fundada por los emprendedores Miguel FresnedaVíctor Pérez ha alcanzado el breakeven durante este primer semestre. Sin embargo, quiere acelerar su crecimiento y para ello ha ampliado capital de nuevo en 75.000 euros con recursos de todos los socios. Asimismo, se ha solicitado un nuevo préstamo participativo ENISA que complementaría la ampliación en otros 75.000 euros más que permitirán a Woffu aumentar su equipo e ir añadiendo funcionalidades diversas como la gestión documental, el "onboarding" de los nuevos empleados, etc. 

 

Motivo del crecimiento registrado

Según Fresneda, CEO de WOFFU, "hemos visitado a cientos de directores de RHHH y desde los inicios les hemos ido dando progresivamente lo que necesitaban para convertirnos en la plataforma más completa. Escuchamos y mejoramos a diario dando una atención inmediata a cualquier incidencia. Woffu es además muy fácil de usar y de implementar. Muchas empresas grandes, pese a tener ERPs muy sofisticados siguen usando hojas de cálculo en los departamentos perdiendo tiempo de gestión y dinero. A menudo sus sistemas de fichajes tienen un software anticuado que requiere nuevas funcionalidades como el fichaje digital geolocalizado. Las PYMES, en cambio, no tienen herramientas asequibles que solventen sus complejas casuísticas. El secreto del éxito de Woffu es saber resolver esos problemas de manera fácil y eficiente."

 

Previsión: 400.000 euros de facturación este año

Las previsiones a cierre de 2016 eran crecer un 300% en facturación durante 2017. De momento, el objetivo a mitad de año se está superando en más de un 30%. Esto conllevaría acabar el año cerca de los 400.000 euros de facturación y con unos ingresos recurrentes (MRR) cercanos a los 35.000 euros mensuales. Dichos ingresos recurrentes mensuales han tenido siempre una tendencia alcista puesto que Woffu registra un índice de bajas casi nulo. En la compañía trabajan actualmente 12 personas, pero el objetivo es doblar esta cifra durante 2018. Woffu cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana y está disponible en seis idiomas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 123
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La startup Woffu factura cerca de 200.000€ en el H1 y amplía capital por valor de 75.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo saber si una Web APP triunfará

Bien sea usted un emprendedor que se plantea la creación de una Web App móvil, o bien...

  • 28 febrero, 2017
  • No hay comentarios

La plataforma online Woffu cierra 2016 con un crecimiento del 400%

Woffu, la startup tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones,...

  • 19 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE