La startup Woffu factura cerca de 200.000€ en el H1 y amplía capital por valor de 75.000

Actualidad

4 julio, 2017

La startup Woffu, con sede en Barcelona, ha alcanzado los 190.000 euros de facturación en el primer semestre de este año. Dicha cifra cuadriplica la del mismo periodo del año anterior. La compañía, especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha doblado en estos seis primeros meses de 2017 toda la facturación de 2016.

 

Ampliación de capital en 75.000 euros y solicitud préstamo ENISA

La startup fundada por los emprendedores Miguel FresnedaVíctor Pérez ha alcanzado el breakeven durante este primer semestre. Sin embargo, quiere acelerar su crecimiento y para ello ha ampliado capital de nuevo en 75.000 euros con recursos de todos los socios. Asimismo, se ha solicitado un nuevo préstamo participativo ENISA que complementaría la ampliación en otros 75.000 euros más que permitirán a Woffu aumentar su equipo e ir añadiendo funcionalidades diversas como la gestión documental, el "onboarding" de los nuevos empleados, etc. 

 

Motivo del crecimiento registrado

Según Fresneda, CEO de WOFFU, "hemos visitado a cientos de directores de RHHH y desde los inicios les hemos ido dando progresivamente lo que necesitaban para convertirnos en la plataforma más completa. Escuchamos y mejoramos a diario dando una atención inmediata a cualquier incidencia. Woffu es además muy fácil de usar y de implementar. Muchas empresas grandes, pese a tener ERPs muy sofisticados siguen usando hojas de cálculo en los departamentos perdiendo tiempo de gestión y dinero. A menudo sus sistemas de fichajes tienen un software anticuado que requiere nuevas funcionalidades como el fichaje digital geolocalizado. Las PYMES, en cambio, no tienen herramientas asequibles que solventen sus complejas casuísticas. El secreto del éxito de Woffu es saber resolver esos problemas de manera fácil y eficiente."

 

Previsión: 400.000 euros de facturación este año

Las previsiones a cierre de 2016 eran crecer un 300% en facturación durante 2017. De momento, el objetivo a mitad de año se está superando en más de un 30%. Esto conllevaría acabar el año cerca de los 400.000 euros de facturación y con unos ingresos recurrentes (MRR) cercanos a los 35.000 euros mensuales. Dichos ingresos recurrentes mensuales han tenido siempre una tendencia alcista puesto que Woffu registra un índice de bajas casi nulo. En la compañía trabajan actualmente 12 personas, pero el objetivo es doblar esta cifra durante 2018. Woffu cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana y está disponible en seis idiomas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La startup Woffu factura cerca de 200.000€ en el H1 y amplía capital por valor de 75.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo saber si una Web APP triunfará

Bien sea usted un emprendedor que se plantea la creación de una Web App móvil, o bien...

  • 28 febrero, 2017
  • No hay comentarios

La plataforma online Woffu cierra 2016 con un crecimiento del 400%

Woffu, la startup tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones,...

  • 19 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE