La startup Wallbox, gran triunfadora de #SouthSummit2017

Eventos

9 octubre, 2017

South Summit ya ha elegido a las startups vencedoras de esta edición de 2017. Wallbox ha sido nombrada por el prestigioso jurado de South Summit como la gran vencedora del encuentro, Caravelo como la startup más disruptiva, Darwinex como el proyecto más escalable y Nextail como el que tiene un mejor equipo.

Los ganadores se han dado a conocer este viernes en la ceremonia de clausura de South Summit 2017, encuentro organizado por Spain Startup-South Summit, junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, que un año más se ha consolidado como la cita de innovación más importante del Sur, en la que se han celebrado más de 2.000 reuniones one to one organizadas por South Summit. La cita ha contado con más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares.

Las tres startups premiadas en la jornada de hoy han sido seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition, que esta edición ha vuelto a batir el récord de participación con más de 3.500 proyectos presentados, un 53% internacionales- procedentes de más de 72 países- y un 47% españoles.

Además de estos galardones, a lo largo de las tres jornadas que ha durado esta edición de South Summit, se han ido nombrando los vencedores de los verticales temáticos en los que se ha organizado el encuentro. Nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés:  Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B; y reclamador.es en B2C.

“Tenemos la convicción de que podemos y debemos desarrollar un trabajo a lo largo de todo el año, para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales players del ecosistema, corporaciones, startups e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose entre todos ellos”, ha señalado María Benjumea, la fundadora de Spain Startup – South Summit durante el acto de clausura de esta edición, en el que se ha presentado el ‘Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta’. Además, María Benjumea ha señalado “la transformación de las corporaciones y del ecosistema supone abordar una nueva forma de hacer las cosas. Hay que cambiar estructuras, mover grandes procesos y adaptar las estrategias para entenderse con entes más flexibles, como son las startups”. 

Como adelanto al acto de clausura y bajo el título ‘De Madrid a Broadway’, en el escenario principal de South Summit se ha desarrollado una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo ‘Mecano’. Carmena ha señalado en su paso por South Summit: “Siempre he pensado que la imaginación es un bastón para la vida por sus muchas variantes”. Nacho Cano ha compartido con los asistentes su próximo reto “estoy trabajando en un musical que estrenaremos próximamente en Broadway para lograr lo que me queda por hacer, que es triunfar en la meca de los musicales”.

Wallbox, ganadora de South Summit 2017

Gracias a un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible, la startup barcelonesa Wallbox ha sido la vencedora absoluta de #SouthSummit17. Luis Cueto, Coordinador General de la alcaldía de Madrid junto a José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, han sido los dos encargados de entregar el premio al ganador.

La startup ganadora de la Startup Competition, como novedad de esta edición, competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Por su parte, la startup barcelonesa Caravelo, un asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión, ha sido distinguida como el proyecto más innovador, premio entregado por José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa.

La startup madrileña Darwinex ha sido premiada como el proyecto más escalable, por su iniciativa que pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes. El galardón lo ha entregado Eduardo Currás, Subdirector General y Director de Banca Empresas de Banco Sabadell. 

Finalmente, Sofia Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha hecho entrega del galardón al proyecto con el mejor equipo, que ha recaído en la startup madrileña Nextail, un software en la nube que, mediante un análisis avanzado e inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.

Inditex ha anunciado hoy los proyectos ganadores del hackaton de 24 horas, que se ha celebrado en South Summit. Programadores y diseñadores UX/ UI han resuelto mediante software libre uno de los tres retos que se les han planteado en colaboración con Ironhack. El objetivo de Inditex ha sido acercar los desafíos a los que se enfrenta la industria del retail a los perfiles más técnicos, que tradicionalmente no venían de este sector. Un jurado de reconocido prestigio, compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit, han seleccionado los tres equipos ganadores.

Y, por último, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha entregado el premio The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, un galardón promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, que ha recaído en elcolegio público Ciudad de Najapa de Tres Cantos (Madrid), por el proyecto ‘Lluvia de semillas’. Liderado por la alumna Celia Arozamena Velamasán, se trata de una iniciativa para reforestar Haití como medida para luchar contra la pobreza extrema y la marginación a través de la implicación de los niños haitianos en sus escuelas.

El ganador ha sido seleccionado entre los cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años que han participado esta mañana en esta competición que fomenta el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los más pequeños. Los otros cuatro proyectos participantes han sido:

  • ‘Unimos Sonrisas. Kids tracker’ del colegio Santa Helena de Alcobendas (Madrid): Se trata de una web donde inscribirse como voluntario para ayudar en la campaña de refugiados.
  • ‘T.C.A.’ del colegio público madrileño Gonzalo Fernández de Córdoba: Consiste en una aplicación para luchar contra el Bullying.
  • ‘Mundo Mejor’ del colegio madrileño Valdefuentes: Una aplicación de un juego educativo solidario, cuyos beneficios son destinados para desarrollo social en países más necesitados. 
  • ‘Turismo Solidario’ del colegio madrileño Nazaret-Oporto: Una web para dar a conocer un turismo sostenible y social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 691
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE