La startup Wallbox, gran triunfadora de #SouthSummit2017

Eventos

9 octubre, 2017

South Summit ya ha elegido a las startups vencedoras de esta edición de 2017. Wallbox ha sido nombrada por el prestigioso jurado de South Summit como la gran vencedora del encuentro, Caravelo como la startup más disruptiva, Darwinex como el proyecto más escalable y Nextail como el que tiene un mejor equipo.

Los ganadores se han dado a conocer este viernes en la ceremonia de clausura de South Summit 2017, encuentro organizado por Spain Startup-South Summit, junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, que un año más se ha consolidado como la cita de innovación más importante del Sur, en la que se han celebrado más de 2.000 reuniones one to one organizadas por South Summit. La cita ha contado con más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares.

Las tres startups premiadas en la jornada de hoy han sido seleccionadas entre las 100 finalistas de la Startup Competition, que esta edición ha vuelto a batir el récord de participación con más de 3.500 proyectos presentados, un 53% internacionales- procedentes de más de 72 países- y un 47% españoles.

Además de estos galardones, a lo largo de las tres jornadas que ha durado esta edición de South Summit, se han ido nombrando los vencedores de los verticales temáticos en los que se ha organizado el encuentro. Nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés:  Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B; y reclamador.es en B2C.

“Tenemos la convicción de que podemos y debemos desarrollar un trabajo a lo largo de todo el año, para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales players del ecosistema, corporaciones, startups e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose entre todos ellos”, ha señalado María Benjumea, la fundadora de Spain Startup – South Summit durante el acto de clausura de esta edición, en el que se ha presentado el ‘Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta’. Además, María Benjumea ha señalado “la transformación de las corporaciones y del ecosistema supone abordar una nueva forma de hacer las cosas. Hay que cambiar estructuras, mover grandes procesos y adaptar las estrategias para entenderse con entes más flexibles, como son las startups”. 

Como adelanto al acto de clausura y bajo el título ‘De Madrid a Broadway’, en el escenario principal de South Summit se ha desarrollado una conversación entre Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Nacho Cano, compositor y músico, fundador del grupo ‘Mecano’. Carmena ha señalado en su paso por South Summit: “Siempre he pensado que la imaginación es un bastón para la vida por sus muchas variantes”. Nacho Cano ha compartido con los asistentes su próximo reto “estoy trabajando en un musical que estrenaremos próximamente en Broadway para lograr lo que me queda por hacer, que es triunfar en la meca de los musicales”.

Wallbox, ganadora de South Summit 2017

Gracias a un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos que contribuye a la llegada del transporte sostenible, la startup barcelonesa Wallbox ha sido la vencedora absoluta de #SouthSummit17. Luis Cueto, Coordinador General de la alcaldía de Madrid junto a José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, han sido los dos encargados de entregar el premio al ganador.

La startup ganadora de la Startup Competition, como novedad de esta edición, competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising.

Por su parte, la startup barcelonesa Caravelo, un asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión, ha sido distinguida como el proyecto más innovador, premio entregado por José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa.

La startup madrileña Darwinex ha sido premiada como el proyecto más escalable, por su iniciativa que pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones, clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes. El galardón lo ha entregado Eduardo Currás, Subdirector General y Director de Banca Empresas de Banco Sabadell. 

Finalmente, Sofia Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha hecho entrega del galardón al proyecto con el mejor equipo, que ha recaído en la startup madrileña Nextail, un software en la nube que, mediante un análisis avanzado e inteligencia artificial, trata de mejorar la asignación de inventario y las operaciones de almacenamiento.

Inditex ha anunciado hoy los proyectos ganadores del hackaton de 24 horas, que se ha celebrado en South Summit. Programadores y diseñadores UX/ UI han resuelto mediante software libre uno de los tres retos que se les han planteado en colaboración con Ironhack. El objetivo de Inditex ha sido acercar los desafíos a los que se enfrenta la industria del retail a los perfiles más técnicos, que tradicionalmente no venían de este sector. Un jurado de reconocido prestigio, compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit, han seleccionado los tres equipos ganadores.

Y, por último, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha entregado el premio The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, un galardón promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, que ha recaído en elcolegio público Ciudad de Najapa de Tres Cantos (Madrid), por el proyecto ‘Lluvia de semillas’. Liderado por la alumna Celia Arozamena Velamasán, se trata de una iniciativa para reforestar Haití como medida para luchar contra la pobreza extrema y la marginación a través de la implicación de los niños haitianos en sus escuelas.

El ganador ha sido seleccionado entre los cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años que han participado esta mañana en esta competición que fomenta el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los más pequeños. Los otros cuatro proyectos participantes han sido:

  • ‘Unimos Sonrisas. Kids tracker’ del colegio Santa Helena de Alcobendas (Madrid): Se trata de una web donde inscribirse como voluntario para ayudar en la campaña de refugiados.
  • ‘T.C.A.’ del colegio público madrileño Gonzalo Fernández de Córdoba: Consiste en una aplicación para luchar contra el Bullying.
  • ‘Mundo Mejor’ del colegio madrileño Valdefuentes: Una aplicación de un juego educativo solidario, cuyos beneficios son destinados para desarrollo social en países más necesitados. 
  • ‘Turismo Solidario’ del colegio madrileño Nazaret-Oporto: Una web para dar a conocer un turismo sostenible y social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE