La startup Uniplaces genera 42MM€ a los propietarios españoles

Actualidad

21 junio, 2018

Uniplaces celebra su cuarto aniversario y desde su llegada a España en 2014, el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes universitarios ha generado 42 millones de euros a los propietarios españoles. Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, explica que “en los últimos ocho meses, desde octubre de 2017 hasta ahora, hemos incrementado los beneficios generados a los propietarios nacionales hasta alcanzar los 42 millones de euros. Un crecimiento que demuestra la fortaleza del mercado y la importancia que tienen los estudiantes en el alquiler”.

Así, el valor de los contratos generados cada año ha ido creciendo progresivamente. En 2014, se logró un millón de euros de beneficios para los propietarios españoles. Cifra que creció hasta los tres millones en 2015 y hasta los ocho millones en 2016. Mientras que, el pasado año, se gestionaron contratos por valor de dieciocho millones de euros y, de momento este año, se han generado doce millones. Aunque la compañía espera cerrar 2018, con treinta millones de euros de beneficios para los propietarios nacionales.

Por otro lado, durante estos cuatro años, la compañía ha gestionado la estancia de más de 17.000 estudiantes en España. Todos ellos, alquileres a medio y largo plazo. “Esta elevada demanda nos ha permitido consolidar e incrementar nuestra cartera de clientes hasta superar las 20.500 viviendas en alquiler que anunciamos actualmente a través de nuestro portal”, afirma Kostelec.

Como marketplace, Uniplaces pone en contacto a estudiantes que buscan alojamiento con propietarios que anuncian sus viviendas. De una manera rápida y sencilla se puede reservar una habitación desde cualquier lugar del mundo. Para ello, solo hay que seleccionar la ciudad, las fechas y el rango de precio. Los propietarios también disponen en la plataforma de un espacio exclusivo desde el que gestionar su inmueble y las solicitudes de reserva.

Uniplaces cuenta, actualmente, con oficinas en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Y, dispone de un equipo de más de 30 personas dedicadas a la gestión del servicio, la relación con los propietarios y la verificación de los inmuebles.

Retos para la segunda mitad de 2018

De cara a este año, Uniplaces se ha propuesto triplicar los beneficios generados a los propietarios en nuestro país para lo cual “estamos trabajando en desarrollar nuevas herramientas que faciliten el alquiler como seguros, check-in, servicios de limpieza…todo ello con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los propietarios que nos permitan aumentar nuestra cartera, y disponer de más alojamientos para los estudiantes”, señala Kostelec.

Además, en este cuarto aniversario, la expansión nacional sigue siendo un eje fundamental de la compañía, que quiere ampliar el número de ciudades universitarias en las que se encuentra con el objetivo de continuar consolidando su posición como referencia en el mercado del alquiler a estudiantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE