La startup Uniplaces genera 42MM€ a los propietarios españoles

Actualidad

21 junio, 2018

Uniplaces celebra su cuarto aniversario y desde su llegada a España en 2014, el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes universitarios ha generado 42 millones de euros a los propietarios españoles. Mariano Kostelec, co fundador y CEO de la compañía en España, explica que “en los últimos ocho meses, desde octubre de 2017 hasta ahora, hemos incrementado los beneficios generados a los propietarios nacionales hasta alcanzar los 42 millones de euros. Un crecimiento que demuestra la fortaleza del mercado y la importancia que tienen los estudiantes en el alquiler”.

Así, el valor de los contratos generados cada año ha ido creciendo progresivamente. En 2014, se logró un millón de euros de beneficios para los propietarios españoles. Cifra que creció hasta los tres millones en 2015 y hasta los ocho millones en 2016. Mientras que, el pasado año, se gestionaron contratos por valor de dieciocho millones de euros y, de momento este año, se han generado doce millones. Aunque la compañía espera cerrar 2018, con treinta millones de euros de beneficios para los propietarios nacionales.

Por otro lado, durante estos cuatro años, la compañía ha gestionado la estancia de más de 17.000 estudiantes en España. Todos ellos, alquileres a medio y largo plazo. “Esta elevada demanda nos ha permitido consolidar e incrementar nuestra cartera de clientes hasta superar las 20.500 viviendas en alquiler que anunciamos actualmente a través de nuestro portal”, afirma Kostelec.

Como marketplace, Uniplaces pone en contacto a estudiantes que buscan alojamiento con propietarios que anuncian sus viviendas. De una manera rápida y sencilla se puede reservar una habitación desde cualquier lugar del mundo. Para ello, solo hay que seleccionar la ciudad, las fechas y el rango de precio. Los propietarios también disponen en la plataforma de un espacio exclusivo desde el que gestionar su inmueble y las solicitudes de reserva.

Uniplaces cuenta, actualmente, con oficinas en tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Y, dispone de un equipo de más de 30 personas dedicadas a la gestión del servicio, la relación con los propietarios y la verificación de los inmuebles.

Retos para la segunda mitad de 2018

De cara a este año, Uniplaces se ha propuesto triplicar los beneficios generados a los propietarios en nuestro país para lo cual “estamos trabajando en desarrollar nuevas herramientas que faciliten el alquiler como seguros, check-in, servicios de limpieza…todo ello con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los propietarios que nos permitan aumentar nuestra cartera, y disponer de más alojamientos para los estudiantes”, señala Kostelec.

Además, en este cuarto aniversario, la expansión nacional sigue siendo un eje fundamental de la compañía, que quiere ampliar el número de ciudades universitarias en las que se encuentra con el objetivo de continuar consolidando su posición como referencia en el mercado del alquiler a estudiantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE