La startup MyTwinPlace refuerza su crecimiento y levanta una ronda de inversión de 750.000 euros

Actualidad

29 abril, 2016

La empresa española MyTwinPlace ha cerrado una ronda de 750.000 euros liderada por Sabadell Venture Capital –vehículo de inversión de Banco Sabadell-, Inveready, y diversos business angels entre los que figura Vincent Rosso (ex-BlaBlaCar). MyTwinPlace es una startup de viaje colaborativo que conecta a viajeros con anfitriones en más de 160 países para compartir casa de forma segura y sin intercambio de dinero. Gracias a una plataforma colaborativa, nuestros miembros hospedan a viajeros de la comunidad cuando tienen disponibilidad, para luego poder disfrutar de alojamiento gratis cuando viajan.

La participación de dos de los principales inversores en venture capital de España confirma el potencial del modelo económico único de MyTwinPlace, gracias al cual más de 35.000 viajeros comparten sus casas de forma segura y sin intercambio de dinero. Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “la idea de crear una moneda virtual que permite viajar sin pagar gastos de alojamiento será un revulsivo para la economía colaborativa, más allá incluso del alquiler vacacional”. Según Xavier Gàsquez, de Sabadell Venture Capital, “no sólo se cubre la necesidad del viajero de reducir el coste de sus viajes, cuyas pernoctaciones le representan el 50%, sino que cubre la de los propietarios de casas los cuales gran parte del año no logran alquilarlas a través de otras plataformas”.

La ronda ayudará a acelerar aún más el crecimiento de la startup, explica el CEO de MyTwinPlace, Jean-Noël Saunier. “Planeamos aprovechar la inversión para consolidar nuestra presencia en los países donde ya somos muy fuertes, como España, Francia, Italia, Estados Unidos y el Reino Unido. La propuesta de valor de MyTwinPlace para el viajero es única en el mundo y tiene un gran potencial en cuanto a la adquisición de usuarios. También enfocaremos nuestro crecimiento para conseguir un abanico de destinos más amplio. Adicionalmente, queremos seguir cerrando alianzas estratégicas para añadir valor al viajero más allá del alojamiento.”

El business angel líder en esta ronda Vincent Rosso es el co-fundador de BlaBlaCar España. Tanto BlaBlaCar como MyTwinPlace operan en el sector de la economía colaborativa, un mercado de alto impacto en pleno crecimiento.“MyTwinPlace propone un enfoque comunitario innovador en el sector del home sharing en el cual miembros logran un ahorro considerable gracias a sus casas secundarias. Se espera que el mercado llegue a mil millones de noches en el 2025”, comentó Rosso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE