La startup MyTwinPlace refuerza su crecimiento y levanta una ronda de inversión de 750.000 euros

Actualidad

29 abril, 2016

La empresa española MyTwinPlace ha cerrado una ronda de 750.000 euros liderada por Sabadell Venture Capital –vehículo de inversión de Banco Sabadell-, Inveready, y diversos business angels entre los que figura Vincent Rosso (ex-BlaBlaCar). MyTwinPlace es una startup de viaje colaborativo que conecta a viajeros con anfitriones en más de 160 países para compartir casa de forma segura y sin intercambio de dinero. Gracias a una plataforma colaborativa, nuestros miembros hospedan a viajeros de la comunidad cuando tienen disponibilidad, para luego poder disfrutar de alojamiento gratis cuando viajan.

La participación de dos de los principales inversores en venture capital de España confirma el potencial del modelo económico único de MyTwinPlace, gracias al cual más de 35.000 viajeros comparten sus casas de forma segura y sin intercambio de dinero. Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “la idea de crear una moneda virtual que permite viajar sin pagar gastos de alojamiento será un revulsivo para la economía colaborativa, más allá incluso del alquiler vacacional”. Según Xavier Gàsquez, de Sabadell Venture Capital, “no sólo se cubre la necesidad del viajero de reducir el coste de sus viajes, cuyas pernoctaciones le representan el 50%, sino que cubre la de los propietarios de casas los cuales gran parte del año no logran alquilarlas a través de otras plataformas”.

La ronda ayudará a acelerar aún más el crecimiento de la startup, explica el CEO de MyTwinPlace, Jean-Noël Saunier. “Planeamos aprovechar la inversión para consolidar nuestra presencia en los países donde ya somos muy fuertes, como España, Francia, Italia, Estados Unidos y el Reino Unido. La propuesta de valor de MyTwinPlace para el viajero es única en el mundo y tiene un gran potencial en cuanto a la adquisición de usuarios. También enfocaremos nuestro crecimiento para conseguir un abanico de destinos más amplio. Adicionalmente, queremos seguir cerrando alianzas estratégicas para añadir valor al viajero más allá del alojamiento.”

El business angel líder en esta ronda Vincent Rosso es el co-fundador de BlaBlaCar España. Tanto BlaBlaCar como MyTwinPlace operan en el sector de la economía colaborativa, un mercado de alto impacto en pleno crecimiento.“MyTwinPlace propone un enfoque comunitario innovador en el sector del home sharing en el cual miembros logran un ahorro considerable gracias a sus casas secundarias. Se espera que el mercado llegue a mil millones de noches en el 2025”, comentó Rosso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE