La startup Ladorian lleva la distribución inteligente de contenido educativo a las aulas

Actualidad

15 enero, 2019

La distribución inteligente de información en las aulas ya es una realidad. Los alumnos pasan más de cinco horas diarias en los centros, tiempo que se incrementa notablemente en el instituto y la universidad. Por ese motivo, la startup española Ladorian ha explorado nuevas vías de comunicación para trasladar mensajes educativos a niños y jóvenes dentro de su entorno habitual.

Ladorian acaba de lanzar una tecnología que permite a los centros difundir entre sus alumnos campañas informativas y de sensibilización.

Esta startup española instala su software en las pantallas o pizarras digitales con las que ya cuentan muchos centros y produce el contenido que se difunde a través de ellas, según los mensajes que se quieran trasladar. Esto no se difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una ‘distribución inteligente’.

"Ladorian aplica un algoritmo mediante el cual se emite el contenido educativo de forma personalizada según el tipo de alumno que está delante de esa pantalla”, tal y como asegura Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian. “Con esta tecnología podemos difundir campañas de sensibilización sobre el tema concreto que quiera el centro y adaptar el mensaje según el tipo de alumno que entra en contacto con la pantalla en cada momento. De esta manera, los alumnos pueden, por ejemplo, recibir impactos de contenido educativo en las pizarras digitales de un aula en un cambio de clase o un padre puede recibir información sobre las extraescolares del centro mientras espera a su hijo", añade.

Con esta nueva herramienta es posible trasladar a los alumnos mensajes educativos personalizados según su edad y perfil, llevando a cabo distintas campañas informativas o de concienciación en colegios e institutos. Las pantallas emiten así contenido sobre diferentes temas que preocupan a la sociedad como pueden ser información sobre el consumo de tabaco o alcohol en los jóvenes o campañas de sensibilización sobre el acoso.

En el caso de las universidades, Ladorian les permite emitir contenido de un modo inteligente para mantener informados a sus alumnos a través de un canal de comunicación audiovisual que filtra y distribuye los mensajes que le interesan a cada tipo de alumno, según la carrera universitaria que estudian o el curso en el que se encuentran.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE