La startup Kompas gana 50.000 euros en la primera iniciativa europea Visa Everywhere

Actualidad

30 junio, 2017

Visa anunció los ganadores de la primera competición europea Visa Everywhere Initiative, con premios por un valor total de 100.000 euros que se reparten entre tres start-up por sus propuestas dentro de tres categorías de premio, a saber: Desafío en viajes interurbanos, Desafío comunitario local, y Desafío en viajes internacionales.

Las empresas ganadoras también tendrán acceso a las API de Visa y contarán con el apoyo y la consultoría de mentores y tecnólogos de la compañía en el desarrollo de sus ideas. Los premios, de 25.000 euros cada uno, se han otorgado a las siguientes start-up:

Kompas– Desafío en viajes interurbanos: la start-up británica ha creado la app “Dependable City Exploration”, que recurre al aprendizaje de las máquinas para personalizar contenidos en función de los intereses y preferencias personales y dar soporte al comercio electrónico regional. Kompas ganó, además, 25.000 euros adicionales como mejor propuesta global.

bitemojo– Desafío comunitario local: la empresa israelí concursó con “Visa Bite”, una app que crea una experiencia gastronómica auto-guiada con la ayuda del smartphone.

Fly Money– Desafío en viajes internacionales: la propuesta de esta start-up también israelí consiste en una API que permite comparar y seleccionar soluciones para la gestión de las divisas en el extranjero en el mismo momento en el que se realiza una reserva con una aerolínea o una agencia de viajes.

Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa, ha comentado al entregar los premios durante la conferencia Money 20/20 en Copenhague, que “en Visa, buscamos continuamente nuevas formas de fomentar la innovación en los pagos. Por ello incentivamos a la comunidad de start-up a través de la competición Everywhere Initiative de Visa, para que desarrollen ideas nuevas que ayuden a las empresas a lograr sus objetivos y mejorar la experiencia del cliente. Nos ilusiona la oportunidad de colaborar con estas compañías y de proporcionarles el acceso a nuestras API a través de Visa Developer Platform para que puedan llevar a cabo sus grandes ideas”.

El programa Visa Everywhere Initiative se presentó el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. En abril se abrió el plazo para la presentación de propuestas en las tres categorías del premio. Una vez cerrado el plazo el pasado mes de mayo, Visa seleccionó a cinco finalistas de cada una de las categorías e invitó a un representante de cada empresa a presentar sus ideas ante un jurado en el que participaron Davide Rigamonti de CornerCard, Birte Quitt de Erste Group, Ohad Maimon de Leumi Card, y otros ejecutivos de Visa. Los ganadores fueron anunciados por McCarthy durante una presentación a las start-up en el Sexto Escenario de la conferencia, espacio dedicado en exclusiva a la comunidad de start-up.

Desde que se iniciara el programa en 2015 en Estados Unidos, más de 1.500 start-up en América del Norte, América Latina, Europa y Asia han participado en el certamen.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa trae a Europa su iniciativa Everywhere

Visa anuncia que trae a Europa su iniciativa Everywhere, un programa de aceleración de...

  • 28 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE