La startup Klikin inicia su actividad en México y Colombia

Actualidad

19 julio, 2017

La startup Klikin especializada en la creación de web y apps de pedidos, reservas y sistemas de fidelización de clientes para restaurantes, continúa su expansión internacional y arranca su actividad en México y Colombia. La compañía ya disponía de presencia internacional a través de su oficina en Londres. Actualmente, tiene una cartera de 1.000 comercios y más de 300.000 usuarios.

“Estamos teniendo una gran acogida en nuestro primer mes de actividad en México y Colombia tanto en clientes como en transacciones, y esperamos que ese éxito se pueda extender a otros países de Latinoamérica”, comenta Gustavo García Brusilovsky, CEO de Klikin.

Klikin fue creada en 2012 por el emprendedor Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVip (que en 2010 fue adquirida por Amazon por 75 millones de euros), Luis Carlos Rodríguez, Alex Dantart y Patrick Raibaut. La idea surge cuando García Brusilovsky analiza que el 90% del mercado de la restauración carece de una tecnología para una gestión inteligente del negocio. Es entonces cuando nace Klikin, una solución para facilitar y agilizar los pedidos, las reservas y la fidelización de clientes en los comercios tradicionales, sobre todo en el mundo Horeca. Klikin ayuda a restaurantes y otros comercios a tener su propio sistema de gestión de pedidos y de lealtad de clientes. Ofrece la solución más completa del mercado, tanto web como móvil, especializándose en la gestión de pedidos, pero también dispone de módulos de reservas, programas de fidelidad digitales, gestión y comunicación con clientes. Además, ofrece al comercio información relevante para el negocio sobre las transacciones realizadas.

La tecnología de Klikin se enmarca dentro de la creciente demanda de tecnología y digitalización de procesos del sector alimentario. En restauración, por ejemplo, los pedidos online a domicilio se equiparan ya a los realizados telefónicamente, la reserva online copa el 30% del mercado, especialmente a través del móvil, e incluso un 14% de los usuarios paga por adelantado, tal y como se recoge en el informe FoodISDIgital creado por IPSOS para la escuela de Negocios Digitales ISDI.

Klikin cuenta con clientes de distintos tamaños, tanto grandes cadenas de restauración como Pizza Hut o Abrasador, así como comercios más locales y tradicionales, y está preparando un ambicioso plan de desarrollo de producto que ofrecerá nuevas funcionalidades orientadas a la fidelización de clientes a partir de octubre de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE