La startup Klikin inicia su actividad en México y Colombia

Actualidad

19 julio, 2017

La startup Klikin especializada en la creación de web y apps de pedidos, reservas y sistemas de fidelización de clientes para restaurantes, continúa su expansión internacional y arranca su actividad en México y Colombia. La compañía ya disponía de presencia internacional a través de su oficina en Londres. Actualmente, tiene una cartera de 1.000 comercios y más de 300.000 usuarios.

“Estamos teniendo una gran acogida en nuestro primer mes de actividad en México y Colombia tanto en clientes como en transacciones, y esperamos que ese éxito se pueda extender a otros países de Latinoamérica”, comenta Gustavo García Brusilovsky, CEO de Klikin.

Klikin fue creada en 2012 por el emprendedor Gustavo García Brusilovsky, fundador de BuyVip (que en 2010 fue adquirida por Amazon por 75 millones de euros), Luis Carlos Rodríguez, Alex Dantart y Patrick Raibaut. La idea surge cuando García Brusilovsky analiza que el 90% del mercado de la restauración carece de una tecnología para una gestión inteligente del negocio. Es entonces cuando nace Klikin, una solución para facilitar y agilizar los pedidos, las reservas y la fidelización de clientes en los comercios tradicionales, sobre todo en el mundo Horeca. Klikin ayuda a restaurantes y otros comercios a tener su propio sistema de gestión de pedidos y de lealtad de clientes. Ofrece la solución más completa del mercado, tanto web como móvil, especializándose en la gestión de pedidos, pero también dispone de módulos de reservas, programas de fidelidad digitales, gestión y comunicación con clientes. Además, ofrece al comercio información relevante para el negocio sobre las transacciones realizadas.

La tecnología de Klikin se enmarca dentro de la creciente demanda de tecnología y digitalización de procesos del sector alimentario. En restauración, por ejemplo, los pedidos online a domicilio se equiparan ya a los realizados telefónicamente, la reserva online copa el 30% del mercado, especialmente a través del móvil, e incluso un 14% de los usuarios paga por adelantado, tal y como se recoge en el informe FoodISDIgital creado por IPSOS para la escuela de Negocios Digitales ISDI.

Klikin cuenta con clientes de distintos tamaños, tanto grandes cadenas de restauración como Pizza Hut o Abrasador, así como comercios más locales y tradicionales, y está preparando un ambicioso plan de desarrollo de producto que ofrecerá nuevas funcionalidades orientadas a la fidelización de clientes a partir de octubre de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE