La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Actualidad

23 diciembre, 2015

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800.000 euros que le permitirán seguir revolucionando el sector de las apps de ocio y dating e impulsar su  expansión nacional y su internacionalización.

Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex Consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel de exitoso track record invirtiendo en startups digitales entre las cuales destacan Gigas, Ducksboard y TouristEye y quien ha liderado un syndicate en Startupxplore – la primera plataforma de coinversión liderada en startups de España) y varios business angels. Además, han acudido a la ronda la mayoría de los inversores previos, demostrando así su compromiso con el crecimiento y futuro de la compañía, y se ha contado con la participación de ENISA e IVACE.

Groopify nace en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos que crearon Groopify, una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro. Groopify elimina así toda la fricción y barreras existentes entre conectar con gente y grupos afines (que nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología móvil y las redes sociales) y vivir una experiencia offline.

“Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2.000 planes mensuales en 45 ciudades españolas”, señala Pablo Viguera, CEO y Co-Fundador de Groopify.

Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. Asimismo, se apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados, posiblemente en otros verticales dentro del sector del ocio, para ofrecer oportunidades más amplias de diversión a su creciente y recurrente base de usuarios.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa), Civeta Investment, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros. 

“Es un orgullo contar con la confianza y el respaldo de inversores de este nivel. Gracias a su apoyo podemos afrontar con más fuerza y ambición nuestro gran reto de revolucionar la manera en la que establecemos conexiones sociales con gente afín y descubrimos planes de ocio en el mundo real. No hemos hecho más que empezar. Vamos a por todas”, apunta Viguera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE