La startup Glovo cierra una ronda de 140.000€ para explotar la economía colaborativa en los servicios logísticos

Actualidad

25 febrero, 2015

Durante el último año, el sector de mensajería realizó 215,8 millones de envíos en España y gracias al crecimiento del e-commerce, esta cifra no para de subir. Sin embargo, este es un mercado con poca penetración tecnológica. Estas son las premisas que llevaron a Oscar Pierre, emprendedor barcelonés de 22 años, a crear Glovo a finales de 2014, un servicio de mensajería y recadería basado en la economía colaborativa. 

Glovo es una app que conecta a usuarios que necesitan comprar, enviar o ir a buscar un producto y recibirlo al momento con los glovers, personas que están dispuestas a ayudarles a cambio de una tarifa fija. El usuario realiza su pedido a través de la app y un glover recibe la notificación. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de éste. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.

Hasta la fecha, los usuarios de Glovo ya han realizado más de 250 pedidos, con un plazo de entrega medio de 24 minutos y llevan más de 750km recorridos, ofreciendo un servicio un 30% más económico de media que las empresas de mensajería tradicional.

Basando su negocio en el consumo colaborativo, el fundador de Glovo define su servicio como rápido, económico, fácil y personalizado. En menos de 60 minutos, la aplicación permite de forma simple pedir lo que uno quiera de su ciudad: un ramo de flores, sushi, el cargador del móvil o un regalo. Pierre explica que “el equipo de Glovo trabaja para crear y ofrecer el servicio de recadería más eficiente del mundo gracias a la optimización de recursos que permiten las nuevas tecnologías y el modelo de economía compartida”.

El pasado mes de enero Glovo fue una de las once start-ups seleccionadas por la aceleradora Conector para realizar su programa de aceleración. Ahora, la empresa creada por Pierre acaba de cerrar su primera ronda de inversión de 140.000 euros con business angels del sector online en España. Oscar Pierre explica que “esta ronda de inversión nos permitirá ampliar el equipo, invertir en marketing online y expandirnos en España”. Esta primera ronda ha sido asesorada por el despacho de abogados Rousaud Costas Duran (RCD).

Pierre sabe que gran parte del éxito de su proyecto reside en el buen servicio de los glovers y la confianza que estos generen. Por ese motivo, antes de fichar a uno, se le pide que rellene un formulario, acude a una entrevista y recibe formación por parte del equipo de Glovo. Asimismo, los usuarios pueden valorar a los glovers. En función de la experiencia y las valoraciones que reciban, los glovers ganarán un mayor o menor porcentaje del dinero pagado por los consumidores, siempre entre el 70 y el 80%.

Anna Ginebreda, glover y estudiante de magisterio, explica que  “aprovecho mis ratos libres para trabajar en Glovo, me permite compaginar mis estudios y generar unos ingresos para ayudar en casa pagándome la matrícula y tener un extra para mis caprichos”.

Para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios, Glovo, además de cuidar la selección de glovers, cuenta con un seguro que cubre la mercadería y permite, a través de su aplicación móvil, que el usuario pueda localizar y seguir su pedido durante todo el trayecto. Además, la app informa de una estimación de la hora de entrega y el usuario sabe quien se encarga de su pedido y puede contactar directamente con el glover en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE