La startup Furgo cierra una ronda de financiación de 275.000€

Actualidad

25 enero, 2017

El marketplace de transporte Furgo ha cerrado su primera ronda de financiación, que asciende a 275 mil euros. El objetivo de esta inversión es continuar mejorando y desplegando sus servicios en el mercado español, así como el lanzamiento de otros nuevos, y la captación de talento.  
 
En esta ronda ha participado la Empresa Nacional de Innovación ENISA, con una aportación de 75 mil euros, y los 200 mil euros restantes se reparten entre dos inversores: Avenida Capital y el inversor internacional Andreas Mihalovits, business angel alemán.
 
Fundada en Barcelona y operando desde 2016, Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas, también desde la app, les envían sus propuestas para realizar el trabajo. De este modo se abre una subasta para que el usuario pueda elegir el mejor precio y/o servicio. 
 
Todo se desarrolla en un entorno donde la usabilidad y seguridad juegan un papel muy importante: para el usuario, publicar el anuncio es muy sencillo, y para el transportista, enviar su oferta de transporte es rápido y le permite encontrar trabajos incluso cuando está en ruta, lo que representa un importante ahorro de tiempo y de recursos propios. El servicio también está disponible desde la página web. 
 
Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, en la actualidad cuentan con más de 2.000 transportistas y 6.000 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE