La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Actualidad

23 noviembre, 2017

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al mundo inmobiliario), ha recaudado 6 millones de euros del nuevo fondo Aster y los inversores de Serena Capital.

Habiteo es la primera herramienta 3D para incrementar la promoción y venta de obras nuevas permitiendo visitar casas, pisos u oficinas que todavía no se han costruido y ofreciendo al usuario una experiencia completamente inmersiva a través del 3D. Además, es una herramienta colaborativa que informa, en tiempo real, la disponibilidad y caraterísticas de los pisos. 

Actualmente la compañía está en proceso de aceleración y desarrollo y va a destinar esta inyección de capital a llevar a cabo su expansión internacional, invertir en I + D en nuevos productos y características, e impulsar la búsqueda de perfiles estratégicos.

En tan solo tres años, Habiteo ha recaudado 12 millones de euros, a través de dos rondas de financiación. Además ha sido reconocida por el Gobierno francés, French Tech Pass, que recompensa a las startups en hipercrecimiento, y ha convencido a más de 300 promotores con su tecnología y visión. Incluyendo a Kauffman & Broad, Bouygues Immobilier y su subsidaria Bouygues Immobilier Patrimoine.

A través de la plataforma se han ofrecido más de 6.000 propiedades que han ayudado a sus clientes a registrar una facturación de más de 30 millones de euros en 2017.

Según la CEO de la startup francesa, Jeanne Massa, "estamos empezando a descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología en la adquisición de propiedades. Esperamos seguir aportando nuestra experiencia digital al sector y ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo lo mejor de la tecnología francesa”. Y añade, “esta ronda de financiación ha despertado el interés de varios inversores y tenemos la suerte de estar rodeados de nuevos socios que nos apoyarán a medida que nos enfrentamos a los desafíos internacionales ".

De hecho, aunque han comenzado en el mercado francés, Habiteo está en proceso de internacionalización. Actualmente, han puesto el foco en el sur de Europa con la creación de una filial española, la firma de varios promotores, incluyendo Uniq Residencial y CORP, y con la realización de sus primeras residencias en Barcelona y Portugal. Además, Habiteo ha conseguido su primer cliente estadounidense en Miami.

La compañía, que ya ha hecho una fuerte contribución al sector inmobiliario mediante el desarrollo de métodos de comunicación y ventas, ahora quiere invertir en innovación de productos. Su objetivo es ofrecer más servicios, simplicidad e integración de sus productos a todas las plataformas (realidad aumentada, mensajes en tiempo real, etc.) en un contexto en el que Internet y los dispositivos móviles se han convertido en los principales canales de búsqueda para futuros compradores.

Para apoyar su rápido crecimiento, Habiteo fortalece su equipo de gestión con la llegada de Sébastien Deletang, como Director Administrativo y Financiero, que trabajó anteriormente en empresas de tecnología de alto crecimiento como Softbank Robotics/Aldebaran Robotics. Además, Habiteo busca un Director de Marketing y a un Vicepresidente de Ventas Internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE