La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Actualidad

23 noviembre, 2017

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al mundo inmobiliario), ha recaudado 6 millones de euros del nuevo fondo Aster y los inversores de Serena Capital.

Habiteo es la primera herramienta 3D para incrementar la promoción y venta de obras nuevas permitiendo visitar casas, pisos u oficinas que todavía no se han costruido y ofreciendo al usuario una experiencia completamente inmersiva a través del 3D. Además, es una herramienta colaborativa que informa, en tiempo real, la disponibilidad y caraterísticas de los pisos. 

Actualmente la compañía está en proceso de aceleración y desarrollo y va a destinar esta inyección de capital a llevar a cabo su expansión internacional, invertir en I + D en nuevos productos y características, e impulsar la búsqueda de perfiles estratégicos.

En tan solo tres años, Habiteo ha recaudado 12 millones de euros, a través de dos rondas de financiación. Además ha sido reconocida por el Gobierno francés, French Tech Pass, que recompensa a las startups en hipercrecimiento, y ha convencido a más de 300 promotores con su tecnología y visión. Incluyendo a Kauffman & Broad, Bouygues Immobilier y su subsidaria Bouygues Immobilier Patrimoine.

A través de la plataforma se han ofrecido más de 6.000 propiedades que han ayudado a sus clientes a registrar una facturación de más de 30 millones de euros en 2017.

Según la CEO de la startup francesa, Jeanne Massa, "estamos empezando a descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología en la adquisición de propiedades. Esperamos seguir aportando nuestra experiencia digital al sector y ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo lo mejor de la tecnología francesa”. Y añade, “esta ronda de financiación ha despertado el interés de varios inversores y tenemos la suerte de estar rodeados de nuevos socios que nos apoyarán a medida que nos enfrentamos a los desafíos internacionales ".

De hecho, aunque han comenzado en el mercado francés, Habiteo está en proceso de internacionalización. Actualmente, han puesto el foco en el sur de Europa con la creación de una filial española, la firma de varios promotores, incluyendo Uniq Residencial y CORP, y con la realización de sus primeras residencias en Barcelona y Portugal. Además, Habiteo ha conseguido su primer cliente estadounidense en Miami.

La compañía, que ya ha hecho una fuerte contribución al sector inmobiliario mediante el desarrollo de métodos de comunicación y ventas, ahora quiere invertir en innovación de productos. Su objetivo es ofrecer más servicios, simplicidad e integración de sus productos a todas las plataformas (realidad aumentada, mensajes en tiempo real, etc.) en un contexto en el que Internet y los dispositivos móviles se han convertido en los principales canales de búsqueda para futuros compradores.

Para apoyar su rápido crecimiento, Habiteo fortalece su equipo de gestión con la llegada de Sébastien Deletang, como Director Administrativo y Financiero, que trabajó anteriormente en empresas de tecnología de alto crecimiento como Softbank Robotics/Aldebaran Robotics. Además, Habiteo busca un Director de Marketing y a un Vicepresidente de Ventas Internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 876
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE