La startup española Wegow se internacionaliza en 18 nuevos países

Marketing & Social

20 noviembre, 2017

Wegow, la startup española que promueve la música en directo a través de su plataforma, completa hoy su fusión con 5gig - conocida en España como Nvivo – tras adquirir la compañía en diciembre de 2016, e inicia su actividad en 18 nuevos países a nivel mundial.

En España, Wegow ya es la plataforma digital referente para los amantes de la música en vivo, siendo la única del mercado que notifica a sus usuarios sobre los conciertos de sus artistas favoritos, conecta a personas con gustos musicales similares, además de agregar, ordenar y comparar entradas. Ahora, Wegow comienza a funcionar también en AlemaniaArgentina,AustraliaAustriaBélgicaBrasilChileColombiaEstados UnidosFranciaIrlandaItalia,MéxicoPaíses BajosPortugalReino UnidoSuecia y Suiza.

Desde su fundación en 2013, por José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, Wegow ha experimentado un constante crecimiento, tanto en usuarios como en facturación, y hoy en día cuenta con más de 1.085.000 usuarios. “La internacionalización de Wegow supone un gran hito para la compañía, ya que confirma el éxito de nuestro modelo de negocio y nuestra tecnología, preparada ahora para operar en 19 países. Nuestro objetivo es seguir acercando la música en directo a los usuarios a través de nuestra plataforma, a partir de hoy, alrededor del mundo”, ha asegurado José María Ozamiz, fundador y CEO de Wegow. 

El pasado diciembre de 2016, Wegow adquirió el 100% del capital de 5gig, conocida como Nvivo en España, lo cual supuso un paso estratégico para la internacionalización de la compañía. La fusión se ha completado en dos fases: primero con Nvivo en abril de 2017 a nivel nacional, y ahora con 5gig en el resto de zonas geográficas, lo cual ha permitido comenzar operaciones en 18 nuevos países.

El funcionamiento de Wegow es muy fácil e intuitivo. Con un perfil propio, los usuariospersonalizan su contenido musical seleccionando sus géneros musicales y artistas favoritos o sincronizando su cuenta de Wegow con Facebook y Spotify para importar sus preferencias. Las notificaciones le permitirán estar al día de todos los conciertos y festivales, así como recibir recomendaciones basadas en sus gustos. Las búsquedas por género, ciudad, sala y fecha ayudarán a encontrar todos los eventos musicales en cualquier ubicación. La posibilidad de agregar amigos, ver sus intereses y hablar con ellos a través del chat integrado anima a organizar los mejores planes musicales. Además, el agregador de entradas mostrará todos los tickets disponibles en tiempo real para poder elegir la mejor opción.

De esta forma, Wegow sigue evolucionando para posicionarse como una de las plataformas de referencia para los fans de música en directo a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 217
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wegow inicia una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube

Wegow, el primer marketplace social de música en vivo para usuarios, artistas,...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE