La startup española Streamloots aterriza en Silicon Valley tras recibir inversión del fondo de Adam Draper

Marketing & Social

10 mayo, 2018

Los emprendedores valencianos de Streamloots han aterrizado en Silicon Valley (California) tras recibir inversión del fondo de Adam Draper, financiador de empresas como Coinbase y Tezos. Esta app española permite a los streamers o jugadores de Esports monetizar su actividad online.

Hasta ahora, Streamloots contaba con inversión del CEO de Godsent, uno de los equipos de Esports más grandes de Europa; inversores de Reino Unido y Corea del Sur. Ahora se suma el fondo americano de Adam Draper que los ha llevado hasta California. El nuevo objetivo es cerrar una financiación de un millón de dólares para seguir creciendo en Estados Unidos.

“Para competir en un mercado global es necesario estar en Silicon Valley. La inversión de este fondo nos abre nuevas puertas y debemos aprovecharlo para seguir creciendo. Comenzamos en Valencia y nuestra llegada a Estados Unidos es un gran hito para el proyecto”, asegura Alberto Martínez, CEO de Streamloots.

Para conseguir la nueva inversión, Alberto Martínez ha salido al escenario disfrazado de unicornio frente a más de 200 inversores de Silicon Valley. Su objetivo era simular ser un jugador usando su app y hacer entender a todos los asistentes que hay usuarios dispuestos a pagar para que ver ese tipo de “locuras”.

La aplicación permite a los jugadores de Esports o streamers vender interacciones a sus fans: desde jugar una partida con ellos, hasta recibir una clase por Skype o hacer que el jugador cante en directo o juegue disfrazado.

“A muchas personas les cuesta ver que haya usuarios pagando para que sus estrellas hagan ese tipo de cosas, pero hay que entender que los Esports nacen como parte de la nueva cultura de Internet y de la Era Digital, en la que las reglas, de lo que es ‘normal’ y lo que no, han cambiado completamente”, explica el CEO de la compañía.

“Los jugadores de Esports ya no son los típicos nerds que muchas personas tienen en mente”, explica Martínez, “se han convertido en auténticas estrellas con millones de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos”.

Streamloots empezó su actividad el pasado mes de enero en España y ya está presente en más de 20 países. Cuenta con una oficina en Valencia y la recién estrenada en California. La startup se prepara para duplicar el equipo en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1709
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La startup española Streamloots aterriza en Silicon Valley tras recibir inversión del fondo de Adam Draper”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE