La startup española Streamloots aterriza en Silicon Valley tras recibir inversión del fondo de Adam Draper

Marketing & Social

10 mayo, 2018

Los emprendedores valencianos de Streamloots han aterrizado en Silicon Valley (California) tras recibir inversión del fondo de Adam Draper, financiador de empresas como Coinbase y Tezos. Esta app española permite a los streamers o jugadores de Esports monetizar su actividad online.

Hasta ahora, Streamloots contaba con inversión del CEO de Godsent, uno de los equipos de Esports más grandes de Europa; inversores de Reino Unido y Corea del Sur. Ahora se suma el fondo americano de Adam Draper que los ha llevado hasta California. El nuevo objetivo es cerrar una financiación de un millón de dólares para seguir creciendo en Estados Unidos.

“Para competir en un mercado global es necesario estar en Silicon Valley. La inversión de este fondo nos abre nuevas puertas y debemos aprovecharlo para seguir creciendo. Comenzamos en Valencia y nuestra llegada a Estados Unidos es un gran hito para el proyecto”, asegura Alberto Martínez, CEO de Streamloots.

Para conseguir la nueva inversión, Alberto Martínez ha salido al escenario disfrazado de unicornio frente a más de 200 inversores de Silicon Valley. Su objetivo era simular ser un jugador usando su app y hacer entender a todos los asistentes que hay usuarios dispuestos a pagar para que ver ese tipo de “locuras”.

La aplicación permite a los jugadores de Esports o streamers vender interacciones a sus fans: desde jugar una partida con ellos, hasta recibir una clase por Skype o hacer que el jugador cante en directo o juegue disfrazado.

“A muchas personas les cuesta ver que haya usuarios pagando para que sus estrellas hagan ese tipo de cosas, pero hay que entender que los Esports nacen como parte de la nueva cultura de Internet y de la Era Digital, en la que las reglas, de lo que es ‘normal’ y lo que no, han cambiado completamente”, explica el CEO de la compañía.

“Los jugadores de Esports ya no son los típicos nerds que muchas personas tienen en mente”, explica Martínez, “se han convertido en auténticas estrellas con millones de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos”.

Streamloots empezó su actividad el pasado mes de enero en España y ya está presente en más de 20 países. Cuenta con una oficina en Valencia y la recién estrenada en California. La startup se prepara para duplicar el equipo en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2574
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “La startup española Streamloots aterriza en Silicon Valley tras recibir inversión del fondo de Adam Draper”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE