La startup española source{d} cierra una ronda de financiación de 6 millones de dólares

Actualidad

5 octubre, 2016

La startup española source{d}, que usa inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo, ha cerrado en este año 2016 una ronda de financiación internacional de 6 millones de dólares. Procedente de la inversión personal del empresario francés Xavier Niel y de dos fondos europeos, Sunstone Capital y Otium Capital, esta inyección económica dotará de mayor músculo financiero a la compañía, fundada en marzo de 2015 por Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Con esta nueva entrada de capital, source{d}, que ya posee oficinas en Madrid y Berlín y que prevé abrir próximamente siete nuevas delegaciones en Londres, París, Estocolmo, Ámsterdam, Nueva York, Boston y San Francisco, “dispondrá de mayores recursos para emprender su expansión comercial en Europa y Estados Unidos”, señala Jorge Schnura, uno de sus fundadores y actualmente COO de la compañía. Asimismo, le permitirá continuar con la mejora de sus algoritmos de inteligencia artificial para gestionar “una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo”, en tanto que actualmente analiza el código de más de 6,6 millones de desarrolladores.

Entre los inversores están el empresario francés Xavier Niel, inversor a título personal de Snapchat, Docker o Zenly, además de fundador de Free y copropietario de Le Monde, el fondo francés Otium Capital, y Sunstone Capital, el principal fondo de capital riesgo tecnológico en Dinamarca con activos valorados en más de un billón de euros, especializados todos ellos en compañías de base tecnológica como source{d}.

En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros. Asimismo, la plantilla está compuesta por 25 personas de 10 nacionalidades diferentes, si bien el equipo crecerá hasta las 55 personas durante el último trimestre de 2016, y continuará aumentando rápidamente durante 2017, según estiman sus dirigentes. Actualmente, cuenta con más de 200 clientes de todo el mundo, desde San Francisco hasta Singapur

Se trata de una empresa basada en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, a través de los cuales identifica y presenta a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas demandan en sus contrataciones: “source{d} trabaja por acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos”, según pone de manifiesto Schnura, como pilar fundamental de la filosofía de la compañía.

Junto a Schnura, Eiso Kant y Philip von Have, los fundadores de source{d}, son también los impulsores de Tyba, nacida en 2011, que llegó a ser el mayor Marketplace de empleo en startups y empresas tecnológicas de Europa con una valoración de 13,5 millones de euros en 2013. El pasado mes de abril, esta empresa fue vendida a Graduateland, el mayor portal de empleo para jóvenes de Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE