La startup española MYG incorpora a su equipo a profesionales del TOP-10 del marketing online internacional

Marketing & Social

30 junio, 2013

La industria TIC y de Contenidos representa ya más del 5,7% del  PIB  spañol y crece a buen ritmo a pesar de la situación de la economía general. Según los últimos datos del ONTSI, sólo en 2011 creó más de 444.680 empleos directos e integraciones como la reciente de Ricardo Tayar y su equipo de iZenius en MYG confirman la tendencia. En sólo 12 meses, la consultora ha conseguido formar un equipo multidisciplinar   de  más   de 20  personas  a los que hay que sumar asesores americanos de la talla de Avinash Kausik, Bryan o Jeffrey Eisenberg o Jim Sterne, que también participan activamente en el proyecto.

¿Cómo es posible que una start-­‐up  española consiga el apoyo de profesionales de este nivel? Según René Dechamps, CEO y co-­‐fundador  de MYG, la clave es “que siempre hemos tenido muy claro que queríamos a los mejores profesionales. Aurélie –Chief Visionary Officer-­‐ y yo teníamos una amplia experiencia internacional tras fundar y vender con éxito nuestra anterior agencia interactiva  en Bruselas a Publicis. A partir de ahí, todo el networking  que habíamos hecho tanto en Europa como en EE.UU. ha facilitado que expertos internacionales  se hayan sumado a nuestra aventura española”.

Justo  ahora,  cuando  se  cumple  poco  más  de  un  año  desde  el  nacimiento  de  MYG,  la    incorporación       del      núcleo     duro     de     iZenius     (la     marca     zaragozana     de     optimización     web     con    Ricardo     Tayar   a   la   cabeza)   a     la     estructura     de   MYG supone una apuesta definitiva por ofrecer un concepto de consultoría distinto: “tenemos las ventajas de las empresas de nicho ultra-­‐ especializadas y también de las grandes consultoras porque hemos reclutado a los mejores profesionales  en cada  rama  y somos  capaces  de plantear  proyectos  estratégicos  online  de principio   a  fin  para  cualquier   tipología   de  cliente:   Zara,  Repsol,   Fundación   Telefónica, Bankinter, Línea Directa, Meliá o Iberdrola ya nos han confiado parte de su estrategia online”, comenta René.  

Efectivamente,  con  la  reciente  integración  de  iZenius,  MYG  ha  completado  su  cartera  de servicios y trabaja en analítica digital, optimización, adquisición de tráfico (SEO y SEM), social media,  reputación,  privacidad  online,  desarrollo  tecnológico  de todo  tipo  de plataformas  y asesoramiento en materia de legislación online.

Entre los socios de MYG destacan Gemma  Muñoz, responsable de analítica digital que destaca en el top100 de mujeres líderes en España en 2012 y, además, es la única española que ha llegado a ser finalista en los prestigiosos premios de la Digitial Analytics Association; por otro lado, Javier   Godoy, otro de los grandes profesionales del mundo digital en nuestro país, dirige toda  la  parte  de  social  media  y  reputación  online;  y,  por  último, María Gómez,  abogada apasionada del marketing y con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, lidera  proyectos  de  privacidad  online  para  clientes  con  presencia  en  los  5  continentes  y asesora a otras start-­‐ups en materia de legislación online.

Ricardo Tayar, el cuarto socio que se acaba de incorporar  a MYG junto a sus colaboradores más cercanos de la antigua iZenius, es el responsable de conversión y de los proyectos de ecommerce: “entrar a formar parte de MYG significa crecer junto a los mejores profesionales del sector y completar la visión de empresa y la capacidad de oferta de MYG. Ahora podemos desarrollar cualquier proyecto web, desde su concepción hasta su entrega final”.

Otro de los rasgos diferenciadores de MYG es que, frente  a    la    fuga    de    talento que hay en estos momentos  en España, lo que se    exportan    son    servicios     y    el    talento    y    los     profesionales     se    quedan     aquí.  Sin  duda,  no  es  algo  que  todos  los  sectores  puedan  hacer  y,  gracias  a  esta apuesta, ya se están liderando varios proyectos en otros países europeos como Alemania y Dinamarca en materia de privacidad online y analítica web. Esto ha permitido que, además de los  socios  norteamericanos,  MYG  cuente  ya  también  con  country      managers      en      Alemania,    Países    Bajos    y    Escandinavia.

¿Cómo es posible montar todo este conglomerado en un año? René Dechamps lo tiene claro: “una visión clara, definida y compartida de lo que es Internet y de cómo las empresas deben utilizarlo  para  rentabilizar  al  máximo  sus  inversiones  digitales.  Esto  nos  permite  tener  un mensaje diferente y atraer a los mejores profesionales y clientes de primer nivel. Trabajamos con  la  vista  puesta  en  el  largo  plazo  y  actuando  en  el  corto;  nuestro  ADN  tiene  como fundamento  los Datos y esto es la clave de nuestro  trabajo:  no hacemos  cosas porque  son bonitas, sino porque funcionan y medimos todo lo que hacemos”.

Sobre  MYG    

MYG es una consultora de estrategia digital que ofrece servicios de analítica web, optimización, adquisición de tráfico, social media, reputación, privacidad, asesoramiento sobre legislación online y desarrollo tecnológico, entre otros. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a sacar el mayor partido de sus inversiones online y ofrecemos las ventajas de las empresas de nicho, ya que nuestros departamentos están ultra-­‐especializados, y también las de las consultoras generalistas, porque somos capaces de realizar proyectos integrales de principio a fin.

MYG cuenta con clientes de primer nivel como Zara, Fundación Telefónica, Bankinter, Línea Directa, Meliá o Iberdrola. Los socios fundadores son René Dechamps, Aurélie Pols y Gemma Muñoz y entre los socios asesores se encuentran profesionales de la talla de Avinash Kausik, Bryan y Jeffrey Eisenberg o Jim Sterne.

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