La startup española GrowPro Experience cerrará 2018 con más de 2M€ de facturación

Actualidad

25 mayo, 2018

GrowPro Experience ha crecido exponencialmente desde sus inicios. En tan sólo 5 años se ha convertido en la startup española de referencia para los jóvenes que desean vivir una aventura en el extranjero con una facturación que superará los 2 millones de euros al cierre de este 2018 y con más de 50 trabajadores en sus respectivas sedes.

La startup GrowPro Experience, especializada en gestión y organización de viajes y estancias en el extranjero que ha ayudado a más de 4.000 jóvenes, asegura que el 60% de los jóvenes que emprenden una aventura fuera de nuestro país son mujeres de entre 23 y 25 años.

Según un estudio elaborado por esta agencia, los jóvenes que viven esta experiencia son perfiles cualificados, el 65% posee un grado universitario, y están dispuestos a desempeñar trabajos no relacionados con su formación en el país de destino durante un tiempo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes que se instalan en un país extranjero encuentran un puesto dentro de los siguientes sectores: hostelería, construcción, reparto a domicilio, ayudantes de cocina y aupair/niñeras, un empleo al que, por el momento, sólo acceden mujeres.

Mientras que los usuarios de Latinoamérica buscan experiencias de largo plazo o definitivas, según GrowPro Experience, los jóvenes españoles buscan experiencias temporales de máximo dos años, cuya motivación principal es mejorar su perfil profesional y/o dar un giro a su carrera laboral con las nuevas oportunidades que ofrecen los países de destino.

“A pesar de que la situación laboral en España ha mejorado, no ha pasado lo mismo con las condiciones laborales. Por eso, el número de solicitudes no deja de crecer. Ahora la motivación es más experiencial y el objetivo es mejorar el perfil profesional para poder encontrar un empleo de calidad, vivir una experiencia que les empodere el CV de cara a futuras oportunidades”, asegura Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience.

Australia, destino favorito

Australia se ha afianzado en los últimos años como el destino favorito por los jóvenes españoles para vivir una experiencia en el extranjero. 1 de cada 4 jóvenes que van a Australia con visado de estudiante cuentan con GrowPro Experience para esta aventura. Un claro ejemplo es que el año pasado, el Gobierno australiano aumentó de 600 a 1.500 los visados ‘work and holiday’ para los españoles que quieren trabajar y vivir en Australia. “Es un país donde puedes estudiar, trabajar, viajar y tener una buena calidad de vida. Se está perdiendo el miedo a lanzarse a vivir la experiencia, aunque esté al otro lado del mundo. Y es que a día de hoy es más probable que tu vecino haya vivido un año en Australia que en Inglaterra”, asegura Goiko Llobet.

Además, la ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la nueva tendencia para viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades, según los datos de GrowPro Experience.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE