La startup española GrowPro Experience cerrará 2018 con más de 2M€ de facturación

Actualidad

25 mayo, 2018

GrowPro Experience ha crecido exponencialmente desde sus inicios. En tan sólo 5 años se ha convertido en la startup española de referencia para los jóvenes que desean vivir una aventura en el extranjero con una facturación que superará los 2 millones de euros al cierre de este 2018 y con más de 50 trabajadores en sus respectivas sedes.

La startup GrowPro Experience, especializada en gestión y organización de viajes y estancias en el extranjero que ha ayudado a más de 4.000 jóvenes, asegura que el 60% de los jóvenes que emprenden una aventura fuera de nuestro país son mujeres de entre 23 y 25 años.

Según un estudio elaborado por esta agencia, los jóvenes que viven esta experiencia son perfiles cualificados, el 65% posee un grado universitario, y están dispuestos a desempeñar trabajos no relacionados con su formación en el país de destino durante un tiempo. De hecho, la mayor parte de los jóvenes que se instalan en un país extranjero encuentran un puesto dentro de los siguientes sectores: hostelería, construcción, reparto a domicilio, ayudantes de cocina y aupair/niñeras, un empleo al que, por el momento, sólo acceden mujeres.

Mientras que los usuarios de Latinoamérica buscan experiencias de largo plazo o definitivas, según GrowPro Experience, los jóvenes españoles buscan experiencias temporales de máximo dos años, cuya motivación principal es mejorar su perfil profesional y/o dar un giro a su carrera laboral con las nuevas oportunidades que ofrecen los países de destino.

“A pesar de que la situación laboral en España ha mejorado, no ha pasado lo mismo con las condiciones laborales. Por eso, el número de solicitudes no deja de crecer. Ahora la motivación es más experiencial y el objetivo es mejorar el perfil profesional para poder encontrar un empleo de calidad, vivir una experiencia que les empodere el CV de cara a futuras oportunidades”, asegura Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience.

Australia, destino favorito

Australia se ha afianzado en los últimos años como el destino favorito por los jóvenes españoles para vivir una experiencia en el extranjero. 1 de cada 4 jóvenes que van a Australia con visado de estudiante cuentan con GrowPro Experience para esta aventura. Un claro ejemplo es que el año pasado, el Gobierno australiano aumentó de 600 a 1.500 los visados ‘work and holiday’ para los españoles que quieren trabajar y vivir en Australia. “Es un país donde puedes estudiar, trabajar, viajar y tener una buena calidad de vida. Se está perdiendo el miedo a lanzarse a vivir la experiencia, aunque esté al otro lado del mundo. Y es que a día de hoy es más probable que tu vecino haya vivido un año en Australia que en Inglaterra”, asegura Goiko Llobet.

Además, la ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido en la nueva tendencia para viajar al extranjero en busca de nuevas oportunidades, según los datos de GrowPro Experience.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 654
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE