La startup barcelonesa MusicList cierra su primera ronda de financiación con 135.000€

Actualidad

18 septiembre, 2018

 MusicList, la plataforma cross-device que permite escuchar música de forma gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias desde cualquier parte del mundo, ha cerrado su primera ronda de financiación con un total de 135.000€. Mientras prepara la serie A, la startup destinará los fondos recaudados a consolidar el proyecto para superar los 1,5 millones de usuarios únicos durante este año, además de mejorar el producto con la integración de nuevas plataformas de streaming musical y la inclusión de más listas y canciones.

La ronda ha sido liderada por la inversión de capital privado del fondo Venturcap, gestionado por GVC Gaesco, y de Anomaly Ventures, el fondo de inversión del equipo fundador de Badi, liderado por Carlos Pierre.

Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado del streaming musical mundial y convertirse en el agregador de música más grande del mundo, MusicList tiene usuarios en más de 190 países y, en poco más de 1 año en el mercado, ha conseguido más de 1 millón de usuarios únicos en todo el mundo. Según Jordi Pallarés, CEO y Co-fundador de MusicList: “trabajamos con un modelo win-win, ya que generamos tráfico en los principales servicios de streaming musical, como Spotify o Youtube, y dichas plataformas nos proporcionan contenido de forma gratuita y legal”. A lo que añade: “Además, actuamos como una fuente más de ingresos para artistas y productores musicales”.

MusicList nació en Barcelona de la mano de Jordi Pallarés ante la necesidad de concentrar el mejor contenido de las múltiples plataformas de streaming musical, con una inversión inicial de 3.100€. El proyecto, que actualmente ya cuenta con un equipo de 8 personas, ganó el premio al Mejor Proyecto Invertible en el Foro Keiretsu, organizado en la Bolsa de Barcelona, y forma parte del Barcelona Tech City.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 771
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE