La startup Miscota, especializada en venta de comida para mascotas online, cierra la primera fase de su ronda de financiación de 1 millón de euros

Startups

3 julio, 2012

La startup Miscota, especializada en venta de comida para mascotas a través de Internet, ha cerrado con el ingreso de 500.000 euros de capital privado la primera fase de la ronda de financiación, prevista en 1 millón de euros, que ha iniciado para acometer su plan de expansión internacional. El resto del capital fijado para esta primera ronda se completará en las próximas semanas con fondos públicos y privados.

El acceso a esta inversión, que se ha conseguido en un tiempo record de poco más de 2 meses, es la oportunidad para esta start-up de crecer en un momento de máxima complejidad para acceder al crédito público o privado en España, y le permitirá ofrecer servicio además de en España, en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Polonia y Holanda.

Miscota fue fundada a principios de 2012 por Albert Costa y Xiaolei Jin, ambos de 23 años con amplia experiencia en el mundo del ecommerce y de los negocios online, y desde el primer momento han contado con el apoyo de las principales marcas y mayoristas de comida y accesorios para mascotas que han visto en Internet el canal idóneo para extender su ventas y acceder a un mayor número de clientes.

En junio, apenas seis meses después, Miscota ya ha alcanzado ventas por más de 50.000 euros mensuales, y planea cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros, todo un récord si se tiene en cuenta que este objetivo se alcanzó sin realizar prácticamente ninguna inversión en marketing online. Este grupo de emprendedores han conseguido en muy poco tiempo posicionarse como la web número 1 de España de su categoría, según el ranking de Alexa. 

Para operar de forma eficiente, la empresa cuenta con una sólida estructura compuesta por un almacén de 3.000 m2, más de 5.500 referencias y un proveedor logístico que garantiza la entrega en 24 horas de la mayoría de los productos. La  compañía está afincada en Mataró (Barcelona).

Miscota es una Spin-Off de la firma Digital Road, especializada en consultoría tecnológica y comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones y marketing online a empresas que se quieren implantar en Internet, y que ha permito a sus fundadores diseñar un plan estratégico y de producto que ha convencido a los inversores de su potencial de crecimiento.

El destino de las aportaciones conseguidas en esta ronda de financiación será la consolidación de un equipo humano de primer nivel, la inversión en la adquisición de nuevos clientes a través del marketing online y la expansión comercial de la compañía a los mercados europeos. De cara a principios del año que viene, la compañía ya se plantea la realización de una nueva ronda de financiación para continuar creciendo a través del lanzamiento de dos nuevos verticales.

En esta primera fase han participado varios business angels privados a través de la intermediación de Intelectium, una aceleradora de start-ups que ya ha gestionado más de 40 millones de euros de financiación pública y privada para empresas como VirtualSharp, Rockola, Minube o Abiquo, entre otras.

Entre los accionistas, destaca la participación de David Martín, CEO de Tradeinn.com, una empresa de venta de material deportivo on-line que registró ventas de 11M€ en 2011 a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE