La start-up Upplication gana los Premios Fundetec 2013 por su herramienta de desarrollo de apps para pymes

Apps

23 febrero, 2014

Fundetec entregó la semana pasada sus Premios anuales, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas. Los cuatro galardonados han sido elegidos entre un total de 117 candidaturas procedentes de 16 comunidades autónomas.

El Jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio, ha concedido el Premio al ‘Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes’ a la empresa madrileña Upplication por su herramienta de desarrollo de apps del mismo nombre.

Las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles pueden tardar entre uno y dos meses en crear una app adaptada a las necesidades de un determinado negocio, y más aún en crear una tienda virtual a medida, con un coste final que puede oscilar entre 500 y 5.000 euros. La plataforma Upplication permite a las pequeñas empresas crear su propia aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio, incluida la opción de comercio electrónico, de forma rápida y sencilla y sin necesidad de conocimientos previos. Dispone de tres modalidades: básica (4,95 €/mes), profesional (19,95 €/mes) y premium (49,95 €/mes), y permite la integración progresiva de nuevas funcionalidades y prestaciones.

La compañía ha recibido varios reconocimientos, como el Premio a la Mejor idea de base tecnológica de SAGE (2012), el Premio a la Idea más disruptiva de SIMO Network 2012 o el Premio Compluemprende al mejor proyecto innovador de empresa.

Entrega de Premios

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista Lourdes Maldonado, ha tenido lugar en el Museo del Traje de Madrid, en un acto que ha contado con la presencia de  cerca de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones de primer nivel. Además, se ha retransmitido en directo vía Internet a través del blog oficial www.premiosfundetec.com (donde ahora puede verse en diferido), contabilizando 300 conexiones. En Twitter, el hashtag #PremiosFundetec consiguió convertirse en Trending Topic en Madrid.

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal y patrono de Fundetec, entregó el premio a José Luis Vega de Seoane, cofundador y CEO de Upplication, quien explicó que “este proyecto es el resultado del esfuerzo de un equipo comprometido con la misión de un mundo móvil”, y destacó la ventaja que representa para las empresas el hecho de poder tener a sus clientes “en el bolsillo”.

El acto fue clausurado por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Fundetec, quien aseguró que “las nuevas tecnologías –redes de fibra, 4G, Big Data, artilugios tecnológicos, apps, Internet de las cosas, etc.– ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo de la economía y la generación de empleo, y el sector TIC es decisivo para la mejora de la economía, de la competitividad de las empresas españolas y de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El jurado encargado de elegir los proyectos ganadores, entre un total de 117 candidaturas, ha estado formado por Víctor Calvo-Sotelo, presidente de Fundetec y secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Reyes Zatarain, directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); Manuel Mañas, vicerrector de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación Española de Parques Tecnológicos (APTE); José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEPYME; Enrique Muñoz, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés; y Lorenzo Canales, director de Administraciones Públicas y Sanidad de Indra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE