La start-up qroac!, ganadora del concurso Conectando Emprendedores de Vodafone

Actualidad

29 abril, 2013

Tras superar dos rondas y a más de cien proyectos participantes, la empresa qroac! ha sido elegida ganadora del concurso Conectando Emprendedores organizado por Vodafone en colaboración con RTVE.

qroac! es una empresa formada por jóvenes emprendedores cuya activdad es el desarrollo e implantación de estrategias de marketing móvil para empresas. Emplean herramientas como web móvil y códigos QR para que los proveedores puedan encontrarse con sus clientes en sus teléfonos móviles, que se han convertido en el dispositivo más usado diariamente por la gran mayoría de usuarios.

Las características multimedia de los teléfonos de hoy en día pueden ser una gran ayuda la hora de exportar, productos, por ejemplo vino y aceite, ya que se puede ofrecer en la palma de la mano de un cliente extranjero contenido de calidad en su idioma, además de abrir una importante vía de comunicación. Sin olvidar que estrategias creativas e innovadoras pueden ayudar a los proveedores a posicionar su marca y productos y a fidelizar a sus clientes.

Un ejemplo de estrategia de marketing móvil aplicada al mundo del vino seria poner un código QR en una botella, que tras ser leído con un teléfono llevará al cliente directamente a una web móvil donde se presente al cliente información como notas de cata, aporte nutricional, consejos de consumo o trazabilidad del vino. Esto es solo un botón de muestra los teléfonos de hoy en día nos abren un horizonte nuevo a nivel innovar en añadir valor a nuestros productos, fidelizar clientes y de este modo aumentar las ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE