La start-up newbanq consigue 1,5 M€ de inversión en los últimos 3 meses

Actualidad

15 abril, 2014

newbanq, empresa tecnológica de servicios financieros online con sedes en Barcelona y Londres, ha logrado en solo tres meses colocar deuda para inversores por un importe de 1,5 millones de euros. La emisión de deuda contempla unos cupones mínimos de 100.000 euros, con un tipo de  interés anual del 12% y será destinada en su totalidad a potenciar la cartera de préstamos de la entidad para consolidar su crecimiento en España.

La excelente respuesta por parte de los inversores demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad, que sigue en proceso de captación de fondos.

Con esta emisión se refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de newbanq, empresa fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet (presidente ejecutivo), Rolf Cederström (CEO) y Marta Plana (abogada).

Según Marta Plana, “hoy por hoy estamos centrados en atraer 10 millones de euros más, con la idea de financiar la deuda necesaria para aumentar la cartera de créditos existente y también para seguir desarrollando nuestra tecnología. Nuestro mayor reto se centra en potenciar nuestros dos productos de financiación: quebueno.es y pagamastarde.com”.

“Si conseguimos atraer el capital previsto, en 2014 en newbanq estaremos en la línea de conceder créditos por valor de 150 M€”, asegura Plana.

Con una plantilla actual de más de 20 profesionales en sus oficinas de Barcelona y Londres, newbanq alcanzó el punto de equilibrio (breakeven) en 2013, tras apenas un año de actividad. Actualmente la empresa está en beneficios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE