La start-up newbanq consigue 1,5 M€ de inversión en los últimos 3 meses

Actualidad

15 abril, 2014

newbanq, empresa tecnológica de servicios financieros online con sedes en Barcelona y Londres, ha logrado en solo tres meses colocar deuda para inversores por un importe de 1,5 millones de euros. La emisión de deuda contempla unos cupones mínimos de 100.000 euros, con un tipo de  interés anual del 12% y será destinada en su totalidad a potenciar la cartera de préstamos de la entidad para consolidar su crecimiento en España.

La excelente respuesta por parte de los inversores demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad, que sigue en proceso de captación de fondos.

Con esta emisión se refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de newbanq, empresa fundada en 2011 por Pascal Pegaz-Paquet (presidente ejecutivo), Rolf Cederström (CEO) y Marta Plana (abogada).

Según Marta Plana, “hoy por hoy estamos centrados en atraer 10 millones de euros más, con la idea de financiar la deuda necesaria para aumentar la cartera de créditos existente y también para seguir desarrollando nuestra tecnología. Nuestro mayor reto se centra en potenciar nuestros dos productos de financiación: quebueno.es y pagamastarde.com”.

“Si conseguimos atraer el capital previsto, en 2014 en newbanq estaremos en la línea de conceder créditos por valor de 150 M€”, asegura Plana.

Con una plantilla actual de más de 20 profesionales en sus oficinas de Barcelona y Londres, newbanq alcanzó el punto de equilibrio (breakeven) en 2013, tras apenas un año de actividad. Actualmente la empresa está en beneficios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE