La start up Fidiliti ganadora del premio Womenalia StartUp Day

Actualidad

18 marzo, 2013

Dos horas de presentaciones, nervios y mucha energía puesta en los 10 minutos que cada participante tenía para defender su proyecto delante del Foro Keiretsu durante el certamenWomenalia StartUp Day by ONO que tuvo lugar la pasada semana.Finalmente, solo podía haber una empresa ganadora: www.fidiliti.com, fundada por Lorena Senador-Gómez y José Luis García Martínez. La clara exposición, la apuesta por la innovación, la alta creatividad del proyecto, la escalabilidad y la fácil internacionalización dieron al Foro Keiretsu las pautas para que fuera www.Fidiliti.com  la que se llevara el máximo premio.

Lorena Senador-Gómez y José Luis García Martínez ya han conseguido a través de esta herramienta hacer la vida más fácil a los usuarios unificando todas las tarjetas de fidelidad de las marcas en el móvil, recibiendo en este dispositivo todas las ofertas que tienen disponibles. Además afirman que este producto permite “ayudar a las empresas con soluciones tecnológicas e innovadoras en la captación, retención y fidelización de clientes.”

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, ha destacado en su intervención que la red de mujeres se crea para “que cualquier mujer pueda llegar donde quiera llegar” y ella misma asume que siempre se consideró una in-prendedora, porque emprendía dentro de otras empresas.

Las 10 StartUps finalistas hablan y dicen; 

1.      www.touchofClassic.com: es la primera colección de clásicos de la literatura, la ópera y la pintura para niños en formato "app" para tabletas y smartphones. Es una colección ilustrada, interactiva y bilingüe (español-inglés). En su intervención destaca que “las mujeres tienen las mismas dificultades que los hombres para emprender. En España es difícil emprender. Lo que es complicado para nosotras es compaginarlo con la parte familiar”

2.      www.embutishop.com: Cristina Fernández comenta que “vimos una oportunidad en un sector que conocía de primera mano, aún poco explotado en comercio electrónico, con toda la proyección que va a tener el mundo online y también el entusiasmo de la gente por tener al alcance los embutidos de pueblo”

3.      www.egovolo.com: “empieza gracias al día de nuestra boda. Ella buscaba complementos y no encontraba” y afirman que a largo plazo se expandirán a Europa y Latinoamérica.

4.      www.neksos.com: Neksos nace con el objetivo de sacar el máximo provecho de la información que brindan las redes sociales en beneficio de las empresas y es consciente de la dificultad pues ella misma aconseja que “las emprendedoras persistan. Si tienes una buena idea y eres capaz de desarrollar, insiste y aguanta”

5.      www.playfunbox.com: el primer portal de edutenimiento* en castellano, porque lo llevan en la sangre para lo que recomiendan “tener paciencia, una buena socia, un buen plan financiero. Es fundamental realizar un estudio de mercado”

6.      www.genuinus.com : Mónica Fernández  ha creado una plataforma de venta online de alimentos elaborados por artesanos y productores locales  y asegura que “después de seis meses tenemos más de 3.000 usuarios y un pedido medio de 80 euros”

7.      www.innoQuant.com : desde la plataforma de Real-Time Mobile Marketing aseguran que “tenemos tecnología, tenemos mercado, estamos preparados y aquí”

8.      www.escrapalia.com : María Díaz ha buscado el hueco en el mercado, pues afirma que “actualmente no tenemos competencia en el mercado nacional”

9.      www.lainfertilidad.com: cuya creadora ve optimista el futuro pues “el 90% de las empresas del sector ya han confiado en nosotros”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Quedan algo más de 10 días para la V Edición del Mobile Commerce...

  • 6 octubre, 2017
  • 1 comentario

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

En el marco de la V Edición de Mobile Commerce Congress (#MCCES17), evento de...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE