La start-up española Weplan, ganadora de la IV Startup Competition EECLaunch

Actualidad

7 noviembre, 2013

Weplan ha sido la empresa ganadora de la IV Startup Competition que organiza EECLaunch bajo el patrocinio de Cofidis. El evento contó con la participación de 10 finalistas que tuvieron tres minutos de elevator pitch para presentar su proyecto empresarial, con el resultado de un único ganador entre todas las startups digitales presentadas. Los otros finalistas que optaban el premio junto a Weplan fueron Dropfon, Floqq, Gigoing, iConversity, People Sports, Shot&Shop, Terminis, The social coin y VivaBI.

El ganador de esta edición fue elegido por votación de un jurado profesional y del público asistente a la final de esta competición, que se celebra anualmente en el marco de la European Ecommerce Conference un evento europeo cuya finalidad es dar a conocer los nuevos modelos de negocio llamados a revolucionar la economía digital y que da muestra de un gran compromiso con los emprendedores.

Además del premio en metálico, Weplan tuvo la oportunidad de presentar su proyecto junto con el resto de portavoces del EEC el pasado 5 de noviembre.  Weplan es una aplicación gratuita para Android que analiza las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece un ranking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone. Los usuarios de esta app ahorran un 50% en su factura de telefonía móvil.

Pablo Reaño, uno de los creadores de la Weplan, señalaba en su intervención algunos de los datos que han convertido su proyecto en ganador: “en España existen 6 millones de cambios de operador de telefonía móvil al año y Weplan cruza el consumo del usuario con más de 350 tarifas de 29 operadores distintos para decirle cuál se adapta más a su forma de usar el teléfono y cuánto se ahorraría si se cambiase. La realidad es que la gente se cambia mayoritariamente para ahorrar en la factura del móvil y Weplan se lo pone muy fácil. El usuario es nuestra prioridad; por eso la app está teniendo éxito”. En los planes de Weplan está el lanzamiento de la aplicación en los principales mercados europeos antes de finales de año y llegar a Estados Unidos y Japón en el primer semestre de 2014.

El número de descargas de de Weplan  se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.

Sobre Cumberland Solutions:

Cumberland Solutions, S.L. es una start up de capital 100% español formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2012, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el primer resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de españoles en sus facturas telefónicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE