La start up española Lucierna abre una oficina en Silicon Valley

Startups

14 junio, 2012

Lucierna, empresa española referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, anuncia la apertura de una oficina en Silicon Valley (California), cuna de la innovación y punto de encuentro de las miradas de las empresas tecnológicas.

Tras su éxito en el mercado español y europeo, Lucierna decide dar un paso más en su estrategia e iniciar una nueva etapa de expansión internacional y la comercialización a gran escala de su tecnología. La elección de Silicon Valley como nueva ubicación para su sede en Estados Unidos responde a los objetivos de estar más cerca de los principales líderes mundiales de la innovación tecnológica y cerrar nuevas alianzas con partners, con el fin de acelerar la expansión comercial de la compañía.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explica Alejandro González, Socio-Director de Lucierna.El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.

Al frente del equipo de Lucierna en Estados Unidos se encuentra Manuel López, CEO de Lucierna. Manuel López es un profesional con amplia trayectoria en empresas multinacionales del sector tecnológico como HP y CA Technologies, y especialista en crear y desarrollar empresas internacionales.

Lucierna es una compañía muy joven -constituida en septiembre de 2009- y que en sólo tres años ha logrado posicionarse como referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos. Su solución detecta y resuelve los problemas de rendimiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las causas para optimizar su rendimiento.

Su continua apuesta por la innovación y desarrollo en sus productos y la dedicación de toda su plantilla  –actualmente integrada por 23 empleados- han dado como resultado una tecnología diferencial y con claras ventajas competitivas frente a otras soluciones de la competencia.

Esta visión ha llevado a Lucierna a consolidarse en muy poco tiempo como una empresa de referencia en APM, cuya tecnología ya está siendo utilizada por empresas como Accenture, RACE, Ministerio de Justicia, InverCaixa, Vodafone, Telecom Italia o CESCE. Además, Lucierna ha creado una red de partners comerciales, entre los que se encuentran grandes consultoras como Indra, GMV y everis. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE