La start up española Lucierna abre una oficina en Silicon Valley

Startups

14 junio, 2012

Lucierna, empresa española referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, anuncia la apertura de una oficina en Silicon Valley (California), cuna de la innovación y punto de encuentro de las miradas de las empresas tecnológicas.

Tras su éxito en el mercado español y europeo, Lucierna decide dar un paso más en su estrategia e iniciar una nueva etapa de expansión internacional y la comercialización a gran escala de su tecnología. La elección de Silicon Valley como nueva ubicación para su sede en Estados Unidos responde a los objetivos de estar más cerca de los principales líderes mundiales de la innovación tecnológica y cerrar nuevas alianzas con partners, con el fin de acelerar la expansión comercial de la compañía.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explica Alejandro González, Socio-Director de Lucierna.El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.

Al frente del equipo de Lucierna en Estados Unidos se encuentra Manuel López, CEO de Lucierna. Manuel López es un profesional con amplia trayectoria en empresas multinacionales del sector tecnológico como HP y CA Technologies, y especialista en crear y desarrollar empresas internacionales.

Lucierna es una compañía muy joven -constituida en septiembre de 2009- y que en sólo tres años ha logrado posicionarse como referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos. Su solución detecta y resuelve los problemas de rendimiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las causas para optimizar su rendimiento.

Su continua apuesta por la innovación y desarrollo en sus productos y la dedicación de toda su plantilla  –actualmente integrada por 23 empleados- han dado como resultado una tecnología diferencial y con claras ventajas competitivas frente a otras soluciones de la competencia.

Esta visión ha llevado a Lucierna a consolidarse en muy poco tiempo como una empresa de referencia en APM, cuya tecnología ya está siendo utilizada por empresas como Accenture, RACE, Ministerio de Justicia, InverCaixa, Vodafone, Telecom Italia o CESCE. Además, Lucierna ha creado una red de partners comerciales, entre los que se encuentran grandes consultoras como Indra, GMV y everis. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE