La start-up catalana TribeScale consigue 150.000€ en una ronda de financiación

Actualidad

19 septiembre, 2017

La start-up catalana TribeScale ha conseguido 150.000 euros en una ronda de financiación a través de la plataforma de financiación alternativa Crowdcube. Con esta ronda, el objetivo de la empresa es continuar la fase de desarrollo de negocio, mejorar y optimizar el producto e intensificar su comercialización.

La start-up ha desarrollado una plataforma web y una app para dispositivos móviles destinada a empresas que minimiza la celebración de reuniones y el envío de correos electrónicos. Lo hace a través de la creación de equipos virtuales formados por los miembros de la compañía que trabajan en un proyecto concreto.

Para facilitar la comunicación entre los usuarios que forman parte de estos equipos, la app asigna las tareas a cada trabajador e integra funcionalidades como un chat, videollamadas, encuestas y la posibilidad de compartir archivos en la nube. Además, una vez introducidos los objetivos, la app monitoriza y emite avisos sobre el estado de ejecución del proyecto, permitiendo a los usuarios modular su ritmo de trabajo en función de si este es adecuado o no para llegar a los plazos establecidos.

La financiación participativo o crowdfunding es un sistema de financiación de un proyecto empresarial en fase de arranque a través de inversiones individuales de un gran número de personas a través de una misma plataforma web. En este sentido, según el cofundador de la empresa, Alberto Alcaraz"el uso de plataformas de financiación alternativa como Crowdcube permite llegar a pequeños inversores, que en las rondas tradicionales no podrían participar, ya que la cuota inicial para invertir es más asequible ". Alcaraz añade que "estos pequeños inversores se convierten en clientes potenciales y nos permite hacer una fuerte difusión de nuestro producto".

TribeScale, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, ​​cuenta con 6 trabajadores. Esta es la segunda ronda de financiación de la empresa, tras la que cerró en el año 2015.

El objetivo de las acreditaciones de plataformas de financiación alternativa de ACCIÓ es dar visibilidad y confianza a los nuevos instrumentos financieros alternativos y complementarios a la banca que han surgido en los últimos años. De este modo, las plataformas de financiación alternativa acreditadas por ACCIÓ actualmente son Crowdcube, The Crowd Angel, Capital Cell, Arboribus, Ecrowd, LoanBook, Finanzarel y Novicap. Esta estrategia para impulsar la competitividad de las empresas catalanas se combina con otros instrumentos que también se impulsan desde ACCIÓ, como las redes de inversores privados o los business angels.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE