La start-up catalana TribeScale consigue 150.000€ en una ronda de financiación

Actualidad

19 septiembre, 2017

La start-up catalana TribeScale ha conseguido 150.000 euros en una ronda de financiación a través de la plataforma de financiación alternativa Crowdcube. Con esta ronda, el objetivo de la empresa es continuar la fase de desarrollo de negocio, mejorar y optimizar el producto e intensificar su comercialización.

La start-up ha desarrollado una plataforma web y una app para dispositivos móviles destinada a empresas que minimiza la celebración de reuniones y el envío de correos electrónicos. Lo hace a través de la creación de equipos virtuales formados por los miembros de la compañía que trabajan en un proyecto concreto.

Para facilitar la comunicación entre los usuarios que forman parte de estos equipos, la app asigna las tareas a cada trabajador e integra funcionalidades como un chat, videollamadas, encuestas y la posibilidad de compartir archivos en la nube. Además, una vez introducidos los objetivos, la app monitoriza y emite avisos sobre el estado de ejecución del proyecto, permitiendo a los usuarios modular su ritmo de trabajo en función de si este es adecuado o no para llegar a los plazos establecidos.

La financiación participativo o crowdfunding es un sistema de financiación de un proyecto empresarial en fase de arranque a través de inversiones individuales de un gran número de personas a través de una misma plataforma web. En este sentido, según el cofundador de la empresa, Alberto Alcaraz"el uso de plataformas de financiación alternativa como Crowdcube permite llegar a pequeños inversores, que en las rondas tradicionales no podrían participar, ya que la cuota inicial para invertir es más asequible ". Alcaraz añade que "estos pequeños inversores se convierten en clientes potenciales y nos permite hacer una fuerte difusión de nuestro producto".

TribeScale, fundada en 2015 y con sede en Barcelona, ​​cuenta con 6 trabajadores. Esta es la segunda ronda de financiación de la empresa, tras la que cerró en el año 2015.

El objetivo de las acreditaciones de plataformas de financiación alternativa de ACCIÓ es dar visibilidad y confianza a los nuevos instrumentos financieros alternativos y complementarios a la banca que han surgido en los últimos años. De este modo, las plataformas de financiación alternativa acreditadas por ACCIÓ actualmente son Crowdcube, The Crowd Angel, Capital Cell, Arboribus, Ecrowd, LoanBook, Finanzarel y Novicap. Esta estrategia para impulsar la competitividad de las empresas catalanas se combina con otros instrumentos que también se impulsan desde ACCIÓ, como las redes de inversores privados o los business angels.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1047
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE