La solución de personalización blueBox logra mejorar la conversión de los negocios digitales

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1 diciembre, 2017

El marketing vive su momento de gloria en Navidad: luces, adornos, escaparates interactivos… Todo reclamo es poco para atraer el interés de unos consumidores que salen a la calle en busca del regalo perfecto. Pero, ¿y qué ocurre con los que deciden quedarse en casa y comprar a través del mundo online?

Mientras que las marcas llevan preparando con mimo el cambio de escaparate que lucirán en Navidad desde comienzos de septiembre, pocas son las firmas que han contemplado la posibilidad de personalizar su ecommerce o su estrategia de e-mail marketing más allá de simples vectores o algunos banners para adecuarlo a estas fechas.

Para solucionarlo, Blueknow decidió anzar blueBox, una nueva herramienta que está en el mercado desde el pasado mes de octubre, y que sirve para personalizar una web de manera rápida y sencilla adaptándola a la estacionalidad. Tan sólo copiando y pegando un fragmento de código en el ‘tag manager’, blueBox coloca los anuncios especialmente diseñados para la fecha, aniversario o acontecimiento donde la marca desee, generando así un impacto en el usuario que percibe la personalización como única.

Por otro lado, la solución también permite, gracias al uso de pop-ups que impactan en el usuario no registrado antes de que abandone la web, recuperar el email y el consentimiento del mismo para enviarle notificaciones. Con esto se logra que el contacto con él no se pierda y que los datos pasen a la base de datos de la empresa de forma automática. Esta solución convierte visitantes en compradores a través de mensajes segmentados que personalizan la experiencia de cada usuario y evitan fugas, y consigue una tasa de conversión del 58%”, explicó Lino Bort, director general de Blueknow.

Con blueBox la empresa propietaria del ecommerce puede elegir las circunstancias en las que su site impacta en los usuarios y la forma en que estos pop-ups aparecen, ya sean clásicos, aquellos que dejan el contenido en segundo plano, o los denominados anuncios integrados, que son simplemente barras de notificación integradas en el propio diseño de la web.

La solución permite a las compañías seleccionar a la audiencia que considera óptima para lanzar sus campañas de pop-ups, y que el diseño ofrecido en éstos no pierda relación con el branding de la propia marca. Además, blueBox da la posibilidad de elegir los tiempos programados de las campañas (unos días, una semana, un mes, un trimestre…).

La nueva solución de pop-ups de Blueknow reporta múltiples estadísticas de uso y de todos los momentos del ciclo de compra, y nutre las bases de datos de las empresas que las utilicen en sus webs. En cuanto a los propósitos de las campañas, éstos son variados: desde conseguir leads a definir incentivos para conseguir terminar ventas, y a pesar de su corto recorrido en el mercado, las cifras son espectaculares.

Se ha logrado una tasa de conversión media del 8,3%, aunque en algunos clientes hemos llegado a tasas de conversión del 51%. En los clientes en los que hemos integrado blueBox para conseguir más ventas, se ha obtenido una tasa de conversión media del 28%, alcanzando un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) medio de 92 veces. Al final conseguimos disminuir fugas, nuevos leads y personalizar la experiencia de los usuarios”, afirmó el director general de Blueknow.

Actualmente blueBox está siendo utilizada a nivel internacional por compañías de Europa, Brasil, Perú, México, Chile, Rusia, Japón y Corea del Sur; y se emplea en múltiples sectores como muebles, travel online, marketplaces y electrónica.

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