La solución de personalización blueBox logra mejorar la conversión de los negocios digitales

Servicios

1 diciembre, 2017

El marketing vive su momento de gloria en Navidad: luces, adornos, escaparates interactivos… Todo reclamo es poco para atraer el interés de unos consumidores que salen a la calle en busca del regalo perfecto. Pero, ¿y qué ocurre con los que deciden quedarse en casa y comprar a través del mundo online?

Mientras que las marcas llevan preparando con mimo el cambio de escaparate que lucirán en Navidad desde comienzos de septiembre, pocas son las firmas que han contemplado la posibilidad de personalizar su ecommerce o su estrategia de e-mail marketing más allá de simples vectores o algunos banners para adecuarlo a estas fechas.

Para solucionarlo, Blueknow decidió anzar blueBox, una nueva herramienta que está en el mercado desde el pasado mes de octubre, y que sirve para personalizar una web de manera rápida y sencilla adaptándola a la estacionalidad. Tan sólo copiando y pegando un fragmento de código en el ‘tag manager’, blueBox coloca los anuncios especialmente diseñados para la fecha, aniversario o acontecimiento donde la marca desee, generando así un impacto en el usuario que percibe la personalización como única.

Por otro lado, la solución también permite, gracias al uso de pop-ups que impactan en el usuario no registrado antes de que abandone la web, recuperar el email y el consentimiento del mismo para enviarle notificaciones. Con esto se logra que el contacto con él no se pierda y que los datos pasen a la base de datos de la empresa de forma automática. Esta solución convierte visitantes en compradores a través de mensajes segmentados que personalizan la experiencia de cada usuario y evitan fugas, y consigue una tasa de conversión del 58%”, explicó Lino Bort, director general de Blueknow.

Con blueBox la empresa propietaria del ecommerce puede elegir las circunstancias en las que su site impacta en los usuarios y la forma en que estos pop-ups aparecen, ya sean clásicos, aquellos que dejan el contenido en segundo plano, o los denominados anuncios integrados, que son simplemente barras de notificación integradas en el propio diseño de la web.

La solución permite a las compañías seleccionar a la audiencia que considera óptima para lanzar sus campañas de pop-ups, y que el diseño ofrecido en éstos no pierda relación con el branding de la propia marca. Además, blueBox da la posibilidad de elegir los tiempos programados de las campañas (unos días, una semana, un mes, un trimestre…).

La nueva solución de pop-ups de Blueknow reporta múltiples estadísticas de uso y de todos los momentos del ciclo de compra, y nutre las bases de datos de las empresas que las utilicen en sus webs. En cuanto a los propósitos de las campañas, éstos son variados: desde conseguir leads a definir incentivos para conseguir terminar ventas, y a pesar de su corto recorrido en el mercado, las cifras son espectaculares.

Se ha logrado una tasa de conversión media del 8,3%, aunque en algunos clientes hemos llegado a tasas de conversión del 51%. En los clientes en los que hemos integrado blueBox para conseguir más ventas, se ha obtenido una tasa de conversión media del 28%, alcanzando un retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) medio de 92 veces. Al final conseguimos disminuir fugas, nuevos leads y personalizar la experiencia de los usuarios”, afirmó el director general de Blueknow.

Actualmente blueBox está siendo utilizada a nivel internacional por compañías de Europa, Brasil, Perú, México, Chile, Rusia, Japón y Corea del Sur; y se emplea en múltiples sectores como muebles, travel online, marketplaces y electrónica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

El Black Friday y el Ciber Monday ya están en la mente de empresas y consumidores. A...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo se comporta el usuario respecto al tiempo que tarda en ser impactado tras un abandono de carro?

Blueknow ha realizado un estudio sobre 100.000 carros tratados de empresas que utilizan...

  • 9 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE