La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Métodos de Pago

26 marzo, 2013

Europa-launchUn total de 28 bancos participan desde el inicio en el lanzamiento de la solución pan-europea de pagos electrónico, MyBank, que arrancaba este lunes 25 de marzo su andadura oficial. El principal objetivo de MyBank es facilitar el crecimiento del comercio electrónico en Europa, y desde ya está disponible para millones de consumidores y miles de tiendas online en todo el viejo continente. En una primera fase, MyBank se centrará en el mercado italiano, para posteriormente expandirse.

En una primera fase, la solución permitirá a los clientes transferencias de crédito SEPA (Zona Única de Pago en Euros), y posteriormente una más completa implementación, incluyendo pagos a través de móvil o la gestión de devoluciones de efectivo.  

La principal ventaja que ofrece MyBank a los usuarios de los bancos que se sumen al proyecto será la de realizar compras transfronterizas dentro de la Unión Europea (y también de forma local dentro de cada país) de forma segura y sencilla, sin que el comprador tenga que introducir sus datos en los emerchants. La idea es que los e-retailers europeos puedan incluir (junto a las tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.) MyBank como forma de pago, un sistema que redirige al usuario desde la tienda online directamente a la web de su banco para ordenar el pago del producto que se pretende adquirir. 

Para los proveedores de servicios de pago (PSP) y tiendas online que ofrezcan la solución MyBank a sus clientes, podrán contar con el apoyo de 16 integradores, que ofrecerá sus propias soluciones ténicas para PSP y e-merchants, aunque está previsto la anexión de más PSP al proyecto a lo largo del presente año.

"Al implementar MyBank, las instituciones financieras a través de SEPA están apoyando sus clientes para desbloquear el mercado del comercio electrónico europeo. La solución proporciona una experiencia de pago seguro y familiar que muchos de los compradores requieren para completar con éxito sus compras por Internet", dijo Giorgio Ferrero, presidente de la EBA CLEARING (Euro Banking Asociation).

"La solución MyBank será así generar importantes ahorros de costes para organismos públicos, empresas de servicios públicos y cobros otros. Esto les ayudará a automatizar aún más sus procesos de facturación al tiempo que facilita a sus clientes una iniciación de los pagos a través de su banca online", dijo Gilbert Lichter, Jefe Director de EBA Clearing.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE