La solución de Hogar Inteligente de Nokia conecta a los clientes residenciales con el Internet de las Cosas

Cloud Computing

16 junio, 2016

Nokia anunció ayer una nueva solución de Hogar Inteligente que permite a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios para los clientes residenciales interesados en una solución de hogar digital para la Internet de las Cosas (IoT).

La solución soporta toda una gama de sensores, conectores y otros dispositivos conectados esenciales para facilitar servicios de contadores inteligentes, de seguridad y de automatización en los hogares. Estos servicios proporcionan a los clientes una experiencia totalmente integrada y fácil de utilizar, con un sistema que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarlo a la red.

Con una previsión de que el número de dispositivos IoT conectados se incremente de los 1.600 millones de dispositivos de 2014 a una cifra entre 20.000 y 46.000 millones en 2020, los operadores de red están buscando nuevas formas de ayudar a los usuarios a aprovechar la Internet de las Cosas en todos los aspectos de su vida cotidiana. Al proporcionar a los operadores una solución integrada en un único equipo, la pasarela de hogar inteligente de Nokia permite a los usuarios monitorizar y controlar fácilmente, con un teléfono inteligente o una tableta, todos aquellos dispositivos que se encuentren en su hogar, incluidos sensores de temperatura y de movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luces y cámaras de seguridad.

Jonathan Collins, Director de Investigación de Hogares Inteligentes de ABI Research, comentó: "El amplio mercado de Hogares Inteligentes es todavía muy joven. Es un segmento importante de IoT y presenta un claro potencial para un rápido crecimiento, y con ello nuevas oportunidades de líneas de ingresos para los operadores de red. Pero un elemento crítico para su crecimiento es la interoperabilidad entre la miríada de dispositivos. Cada vez más, los operadores deben garantizar que el equipamiento que despliegan en los hogares inteligentes puede soportar múltiples protocolos en un único dispositivo, incluido Wi-Fi, ZigBee y Z‑Wave".

Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en los hogares, la solución de Hogar Inteligente de Nokia proporciona a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un único dispositivo que funciona como Terminal de Red Óptica (ONT) y como pasarela residencial de hogar inteligente. El segundo elemento es una aplicación de móviles (en iOS y Android) para controlar el hogar. Y por último, una plataforma de gestión de IoT de extremo a extremo para controlar el ecosistema del Hogar Inteligente, con algunos casos de utilización previamente definidos y la gestión de todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Disponible para todos los operadores de red a finales de 2016, la nueva pasarela de hogar inteligente proporciona una solución fácil de desplegar y totalmente integrada con otras tecnologías de proveedores de servicios sin red propia (OTT). Esta solución puede ayudar a los operadores de red a capturar una parte del creciente mercado de hogares inteligentes, en el que se prevé un crecimiento del 24% hasta alcanzar un volumen de 39.000 millones de dólares entre 2015 y 2020.

Este sistema se incorpora al catálogo de soluciones IoT de Nokia, que en los últimos seis meses se ha ampliado para incluir más elementos de infraestructura de red, e incluye servicios IoT, soluciones verticales especializadas, dispositivos IoT y la Comunidad IoT, además de la plataforma y pasarela IoT anunciada recientemente.

Federico Guillén, presidente de Redes Fijas de Nokia, señaló: "Con el rápido crecimiento de IoT y un número cada vez mayor de dispositivos inteligentes en los hogares, los clientes residenciales están buscando una solución única que sea fácil de instalar y de gestionar. En un mercado tan fragmentado, los operadores de red disponen de una oportunidad única para destacar sobre otros proveedores de servicios sin red propia (OTT), y posicionarse de esta forma como los futuros proveedores de los hogares inteligentes. La solución de Hogar Inteligente de Nokia ofrece a los operadores la oportunidad de adelantarse a las tendencias de IoT y proporcionar a los clientes una solución fácil de utilizar, que se pone en funcionamiento automáticamente al conectarla a la red, totalmente interoperable con los principales estándares y tecnologías Wi-Fi necesarios para gestionar los dispositivos inteligentes y las aplicaciones. También ayudará a los operadores a proporcionar nuevos servicios de automatización y seguridad en los hogares inteligentes, que podrán generar nuevas oportunidades de líneas de ingresos y aumentar la fidelización de los clientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samsung construye el futuro conectado facilitando la adopción del Internet de las cosas (IoT) con nuevos productos y tecnologías

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics Co., Ltd. ha expuesto su visión y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE