La Sharing Economy ahorra un 70% en alojamientos vacacionales en septiembre

Actualidad

26 agosto, 2015

El alojamiento vacacional baja los precios en septiembre, pero la economía compartida o sharing economy sigue ampliando los márgenes de diferencia con respecto a los hoteles. Según un análisis de Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, en cuatro de los principales polos turísticos de España en el  mes de septiembre, como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Valencia, los consumidores podrían ahorrar hasta un 70% hospedándose en alojamientos privados en vez de hoteles.

De acuerdo a este estudio, focalizado en los cuatro fines de semana del mes de septiembre, los principales hoteles de las ciudades antes citadas tienen una tarifa media de  142,31 euros la noche, mientras que los apartamentos privados de la red de Wimdu cuestan 42,23 euros como promedio cada  noche, es decir, 100 euros menos.

Centrándonos en cada ciudad, Palma de Mallorca es donde la diferencia registrada es más amplia. Los hoteles en septiembre tienen un coste medio de 159 euros la noche, mientras que los apartamentos de alquiler se sitúan en torno a los 37,60 euros. Dichas cifras suponen 121,40 euros de ahorro, lo que representa  un 76,35% menos.

Por su parte, Málaga es la segunda  ciudad analizada  donde los alquileres de Wimdu están más baratos en el mes de septiembre. Sus alojamientos tienen un precio medio de 32,8 euros, mientras que el de los hoteles se sitúa por encima de los 100 euros (115,17 euros), alcanzando los 82,37 euros de diferencia, un 71,52% menos.

En Barcelona, que vive su fin de semana fuerte en la Diada, la media del precio de los hoteles se sitúa en 206,63 euros la noche, mientras que los apartamentos privados cuestan 60,20 euros, lo que supone una diferencia de 146,43 euros, con un 70,87% de capacidad de ahorro.

En lo que se refiere a Valencia, la media de los hoteles en fines de semana está en torno a 88,44 euros la noche y la de los apartamentos de usuarios particulares ronda los 38,30 euros. El ahorro en esta ciudad es de 50,14 euros, una cifra que representa un reducción de en el gasto de un 43,31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UGT denuncia ante la Dirección General de Trabajo la situación de fraude en las empresas de Deliveroo, Glovo o Ubereats

La Unión General de Trabajadores ha registrado ante la Dirección General de Trabajo y...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Parece que las cosas se complican a nivel europeo para la plataforma de transportes de...

  • 16 mayo, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE