La #semanadeInternet nace para consolidar el comercio electrónico en España

Eventos

5 mayo, 2014

Compra-InternetLa #SemanadeInternet nace con el objetivo de estimular el comercio on-line en España, que sigue a la cola de la media europea. La innovadora iniciativa promoverá oportunidades exclusivas para el eCommerce entre el 10 y 17 de Mayo, cuando se celebra la Décima edición del Día Mundial de Internet. El objetivo es llegar a los usuarios que aún no compran a través de la Red con el mensaje de que comprar en Internet es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional.

El eCommerce se ha erigido como uno de los principales pilares de la recuperación económica. Sin embargo, los datos muestran que España está lejos de los niveles de confianza europeos. El número de compradores en la Red aumentó en 2012 un 15% hasta alcanzar los 15,2 millones de usuarios. Pese al aumento, sólo el 43% de los españoles compra online, frente a la media del 60% en Europa. La #SemanadeInternet responde a la necesidad de generar confianza en torno al comercio electrónico para consolidarse como la Gran Semana del Comercio en Internet.

“Con esta iniciativa independizamos, por primera vez, el Comercio online del comercio tradicional, ya que las promociones deben ser exclusivas para este entorno”, explica Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet. Los comercios pueden establecer sus propias estrategias, desde descuentos hasta lanzamientos de productos o gastos de envío gratis, con la única condición de que se circunscriban al comercio online. La página web de la iniciativa reunirá todas las oportunidades.

Una década promoviendo el comercio on-line

La Semana de Internet responde a la experiencia acumulada durante una década de celebraciones del Día de Internet, donde el impulso al eCommerce ha sido una constante. Además, cuenta con el apoyo de instituciones destacadas por su papel activo en el desarrollo de la agenda digital y el comercio on-line como el Sello Confianza Online o Fundetec.

Confianza Online nace con el objetivo de aumentar la confianza de los consumidores en el uso de Internet a través de un instrumento de resolución extrajudicial de controversias rápido, económico y eficaz. Fundetec centra parte de su actividad en la sensibilización de pymes, microempresas y autónomos para mejorar su productividad y competitividad a partir del uso de las TIC.

Por primera vez, la Semana de Internet aúna esta experiencia para lograr una oferta atractiva que aumente el impacto de comunicación y llegue  a todos los potenciales clientes.

Contar con la mejor oferta para estimular la demanda

El 10 de abril, se lanzó la web semanadeinternet.com para captar las ofertas de los comercios. La campaña de comunicación incidirá, además, en la participación de las pequeñas y medianas empresas. “La Semana de Internet es una oportunidad para que las pymes se posicionen y entiendan la importancia de explotar las oportunidades de crecimiento que les ofrece Internet”, explica Subías.

Los comercios que quieran participar tan solo tienen que preparar sus ofertas, anunciarse en la web y promover la iniciativa a través de sus canales. Hay total libertad de acción para desarrollar tus propias estrategias y propuestas tan solo hay que respetar las fechas, 10 al 17 de mayo, y que estas sean exclusivas para compras on-line.

Día Mundial de Internet 

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, como Telefónica, Openbank, Fénix Directo, HP, El Corte Inglés y Agencia EFE.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE