La semana de Fallas incrementa un 52% el volumen de facturación de los comercios de Valencia

Métodos de Pago

15 marzo, 2018

La semana de Fallas incrementará el volumen de facturación de los comercios valencianos por pagos con tarjeta en un 52,7% con respecto a otras semanas del año. Así se desprende de un informe de UniversalPay tras analizar las transacciones con plástico en 1.500 empresas de la ciudad del Turia en su periodo de fiestas, y que concluye que estos días son los que más dinero dejan en los comercios de Valencia en todo el año, principalmente en los del Canal HORECA.

Durante estas jornadas de festejos, la mayor afluencia de turismo que, según algunas fuentes ronda el millón, y el incremento en el tiempo de ocio de los propios valencianos disparan los pagos electrónicos un 29,7%. Este aumento en el número de operaciones coincide también con un importante ascenso del ticket medio en cada compra: en la semana de Fallas, valencianos y visitantes gastan un 17% más en cada transacción, en total, una media de 41 euros cada vez que pagan con su tarjeta, frente a los 35 euros de otras semanas sin fechas señaladas.

Desde UniversalPay recuerdan la necesidad de los comercios de adaptarse a la demanda generada por las celebraciones. En palabras de Miguel Ángel Cuesta, subdirector general de UniversalPay, “La rapidez y la seguridad son primordiales a la hora de efectuar el pago, sobre todo en sectores como la restauración, donde el cliente busca tranquilidad para disfrutar plenamente de su tiempo de ocio”.

En este sentido, la adaptación de los TPVs a la industria del turismo contribuye positivamente al incremento de las ventas. A través de la implementación de un servicio pionero de propinas, los clientes podrán dejar en los comercios que operen con UniversalPay una gratificación adicional mediante el pago con tarjeta por los servicios prestados y, con sistemas como el servicio DCC los turistas extranjeros tendrán la posibilidad de pagar con su divisa de origen sin gestiones adicionales ni para el consumidor ni para el comercio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE