La semana de Fallas incrementa un 52% el volumen de facturación de los comercios de Valencia

Métodos de Pago

15 marzo, 2018

La semana de Fallas incrementará el volumen de facturación de los comercios valencianos por pagos con tarjeta en un 52,7% con respecto a otras semanas del año. Así se desprende de un informe de UniversalPay tras analizar las transacciones con plástico en 1.500 empresas de la ciudad del Turia en su periodo de fiestas, y que concluye que estos días son los que más dinero dejan en los comercios de Valencia en todo el año, principalmente en los del Canal HORECA.

Durante estas jornadas de festejos, la mayor afluencia de turismo que, según algunas fuentes ronda el millón, y el incremento en el tiempo de ocio de los propios valencianos disparan los pagos electrónicos un 29,7%. Este aumento en el número de operaciones coincide también con un importante ascenso del ticket medio en cada compra: en la semana de Fallas, valencianos y visitantes gastan un 17% más en cada transacción, en total, una media de 41 euros cada vez que pagan con su tarjeta, frente a los 35 euros de otras semanas sin fechas señaladas.

Desde UniversalPay recuerdan la necesidad de los comercios de adaptarse a la demanda generada por las celebraciones. En palabras de Miguel Ángel Cuesta, subdirector general de UniversalPay, “La rapidez y la seguridad son primordiales a la hora de efectuar el pago, sobre todo en sectores como la restauración, donde el cliente busca tranquilidad para disfrutar plenamente de su tiempo de ocio”.

En este sentido, la adaptación de los TPVs a la industria del turismo contribuye positivamente al incremento de las ventas. A través de la implementación de un servicio pionero de propinas, los clientes podrán dejar en los comercios que operen con UniversalPay una gratificación adicional mediante el pago con tarjeta por los servicios prestados y, con sistemas como el servicio DCC los turistas extranjeros tendrán la posibilidad de pagar con su divisa de origen sin gestiones adicionales ni para el consumidor ni para el comercio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 850
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE