La seguridad del Cloud, esa preocupación constante

Cloud Computing

25 septiembre, 2012

Claranet-Nuria-SanchezClaranet ha llevado a cabo recientemente una encuesta que evidencia que la percepción de los directivos de TI sobre las tecnologías Cloud no ha variado mucho respecto al 2011, puesto que una cuarta parte de los Director TI en Europa siguen mostrando reticencias en migrar sus datos críticos a las plataformas Cloud, porque temen por su seguridad, la continuidad del servicio y la fiabilidad.   

La investigación muestra que un 36% de los encuestados ve la preservación de la integridad de sus datos como una barrera para dar el paso, mientras que el 32% destaca como principal preocupación la fiabilidad.

En Claranet creemos que esta preocupación se debe en mayor medida a la falta de progresos realizados por los proveedores de servicios en convencer a los clientes de la seguridad y soberanía de sus datos en los servicios Cloud, así como en no saber comunicar sus numerosos beneficios y ventajas. 

Para resolver el problema de la soberanía e integridad de los datos los proveedores debemos demostrar que los datos y aplicaciones de los clientes se hospedan bajo soluciones de seguridad, con unos elevados estándares de garantía y protección.

En el caso de Claranet, nuestro compromiso por garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes nos llevó el año pasado a realizar una revisión y puesta al día de nuestras Condiciones Generales y Particulares de Servicio, así como una revisión exhaustiva de la implantación de la LOPD. En este sentido, nuestra política de mejora continua en materia de seguridad, se centra ahora mismo en el proceso de certificación emprendido hace unos meses para la obtención del estándar de seguridad de la información ISO/IEC 27001, como parte de nuestros objetivos estratégicos previstos para el presente año. 

En cuanto al problema de la fiabilidad es otra de las barreras comunes que mencionan los responsables de TI, pero se trata de una cuestión que pensamos que se puede superar fácilmente. A los usuarios les preocupa que la migración al Cloud signifique que de repente pueda fallar la conectividad o la plataforma Cloud, así como que los proveedores de cada servicio, Hosting y conectividad, se pasen la pelota sin solventar las incidencias. Ante esta percepción creemos  que los proveedores de Cloud deben invertir en su propia infraestructura de red, integrando servicios de redes y Cloud bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA). Si no es posible, deben asociarse con proveedores de red para ofrecer servicios integrales donde la red forme parte de la solución.

No obstante, para superar todas estas barreras, es muy importante que los proveedores de Cloud aprendan a comunicar las soluciones a dichas preocupaciones, así como las ventajas y beneficios que puede aportar la tecnología Cloud. Así mismo, es muy importante ser rigurosos en la elección del proveedor, la selección de los servicios apropiados y acordar unos niveles de servicio adecuados. Estos factores serán clave para que la organización se beneficie al máximo de las ventajas de los servicios Cloud.

Por Nuria Sánchez, Marketing Executive Claranet España

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE