La seguridad del Cloud, esa preocupación constante

Cloud Computing

25 septiembre, 2012

Claranet-Nuria-SanchezClaranet ha llevado a cabo recientemente una encuesta que evidencia que la percepción de los directivos de TI sobre las tecnologías Cloud no ha variado mucho respecto al 2011, puesto que una cuarta parte de los Director TI en Europa siguen mostrando reticencias en migrar sus datos críticos a las plataformas Cloud, porque temen por su seguridad, la continuidad del servicio y la fiabilidad.   

La investigación muestra que un 36% de los encuestados ve la preservación de la integridad de sus datos como una barrera para dar el paso, mientras que el 32% destaca como principal preocupación la fiabilidad.

En Claranet creemos que esta preocupación se debe en mayor medida a la falta de progresos realizados por los proveedores de servicios en convencer a los clientes de la seguridad y soberanía de sus datos en los servicios Cloud, así como en no saber comunicar sus numerosos beneficios y ventajas. 

Para resolver el problema de la soberanía e integridad de los datos los proveedores debemos demostrar que los datos y aplicaciones de los clientes se hospedan bajo soluciones de seguridad, con unos elevados estándares de garantía y protección.

En el caso de Claranet, nuestro compromiso por garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes nos llevó el año pasado a realizar una revisión y puesta al día de nuestras Condiciones Generales y Particulares de Servicio, así como una revisión exhaustiva de la implantación de la LOPD. En este sentido, nuestra política de mejora continua en materia de seguridad, se centra ahora mismo en el proceso de certificación emprendido hace unos meses para la obtención del estándar de seguridad de la información ISO/IEC 27001, como parte de nuestros objetivos estratégicos previstos para el presente año. 

En cuanto al problema de la fiabilidad es otra de las barreras comunes que mencionan los responsables de TI, pero se trata de una cuestión que pensamos que se puede superar fácilmente. A los usuarios les preocupa que la migración al Cloud signifique que de repente pueda fallar la conectividad o la plataforma Cloud, así como que los proveedores de cada servicio, Hosting y conectividad, se pasen la pelota sin solventar las incidencias. Ante esta percepción creemos  que los proveedores de Cloud deben invertir en su propia infraestructura de red, integrando servicios de redes y Cloud bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA). Si no es posible, deben asociarse con proveedores de red para ofrecer servicios integrales donde la red forme parte de la solución.

No obstante, para superar todas estas barreras, es muy importante que los proveedores de Cloud aprendan a comunicar las soluciones a dichas preocupaciones, así como las ventajas y beneficios que puede aportar la tecnología Cloud. Así mismo, es muy importante ser rigurosos en la elección del proveedor, la selección de los servicios apropiados y acordar unos niveles de servicio adecuados. Estos factores serán clave para que la organización se beneficie al máximo de las ventajas de los servicios Cloud.

Por Nuria Sánchez, Marketing Executive Claranet España

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE