La segunda y tercera semana de agosto serán las más turísticas del verano

Actualidad

29 julio, 2015

El periodo del 8 al 23 de agosto es el preferido por los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano, tal y como muestran los datos de reservas analizados por eDreams para realizar el estudio ‘¿Dónde van los europeos en el verano de 2015?’ http://blog.edreams.es/donde-van-los-europeos-este-verano.

Según la mayor agencia europea de viajes online, aunque esta será la quincena más turística del verano, el 25% de los españoles solo disfrutará de siete días en destino. Unas vacaciones por las que han pagado, de media, 540 euros por persona.

Más del 45% de los españoles ha optado por destinos nacionales como Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife o Lanzarote. Lugares por los que se han inclinado también otros europeos, ya que la oferta turística española es la preferida por alemanes, británicos y daneses y está en segundo puesto para franceses, italianos y nórdicos. Los que se van más lejos se han inclinado por países como Italia o Reino Unido. Menos del 10% ha optado por destinos internacionales.

¿Cómo son los viajeros españoles en comparación con los europeos?

El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, señala que “analizando los datos de este verano, se ve claramente que el perfil del turista español es muy similar al del portugués: concentra la mayor parte de los desplazamientos en una quincena y está de vacaciones unos siete días, preferiblemente en su país, ha realizado la reserva en junio e invertido alrededor de 550 euros”. Un perfil similar tienen los italianos, salvo que estos viajarán más lejos: solo el 10% ha reservado un vuelo nacional.

Con el resto de países hay más diferencias. El periodo de mayor movimiento en Reino Unido, Alemania y Francia no será de dos sino de tres semanas en agosto. En cualquier caso, todos ellos disfrutarán de una media de siete días de descanso que tienen planificado, en su mayoría, desde junio y por el que han pagado entre 125 y 250 euros más que los españoles.

Más diferencias se observan con los países nórdicos. Para los suecos, finlandeses, noruegos y daneses no es agosto sino julio el mes preferido para cogerse las vacaciones, un tiempo de descanso que ellos no concentran en dos o tres semanas sino que alargan todo el mes haciendo que los viajes sean más escalonados y cortos: el 80% de los nórdicos han hecho varios viajes de entre tres y seis días durante sus vacaciones de verano.

España concentra el mayor número de reservas hoteleras

Atendiendo únicamente al alojamiento, los datos de reservas de eDreams muestran que España es el destino preferido por los europeos, seguido de Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Grecia, Reino Unido, Alemania, Croacia y los Países Bajos. Muestra de la popularidad de España es que en el ranking global de reservas hoteleras por ciudades se encuentran dos urbes españolas: Barcelona y Madrid, en primer y tercer puesto. Ningún otro país tiene doble representación. Según de Porcioles, “son dos ciudades emblema con un altísimo número de reservas durante todo el año que lógicamente se mantiene en el periodo estival”.

Por lo que respecta al tipo de alojamiento, el directivo destaca que “aunque hay un sinfín de opciones, el hotel sigue siendo el lugar escogido por la mayoría de los turistas para descansar: casi el 70% elige esta opción frente a otras como los hostales, casi un 20% o los apartamentos, más del 10%”. Otras, como los Bed and Breakfast, hostels, resorts y moteles son más residuales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE