La segunda tienda online de Brasil, Nova Pontocom, muestra el potencial de crecimiento del ecommerce

LATAM

13 agosto, 2012

novapontocomecommday1Que el ecommerce en Brasil está creciendo con fuerza es algo que va de la mano del enorme crecimiento que está teniendo el país, siendo ahora mismo uno de los mercados emergentes con más presente y futuro. Este hecho ha provocado el nacimiento de una nueva clase media, que dispone de liquidez y estabilidad para consumir, que junto a las nuevas tecnologías provoca un crecimiento en el ecommerce como quedó patente en la presentación realizada en el último Ecommerce Day celebrado en Buenos Aires.

La media de crecimiento de la facturación del ecommerce de 2007 a 2011 ha sido de un 34% y se espera que para el periodo 2010 a 2015 este crecimiento sea de un 17%, según los datos ofrecidos en su ponencia por Oderi Gerin Leite, Director Ejecutivo de Operaciones de Nova Pontocom. Un dato superior a la previsión que tienen otros países como Estados Unidos o Francia, que crecerán un 10%. China se mantiene superior a todo el mundo con un mercado que crecerá un 23%.

Un dato importante y que refleja el potencial de crecimiento futuro del mercado brasileño es el índice de penetración de consumidores online. En 2008 esta cifra era de un 20,4%, aumentando hasta un 39,5% en 2011. Un dato que comparado por ejemplo con el mismo índice en Estados Unidos es relativamente bajo, ya que en el país de las barras y estrellas la penetración de consumidores es de un 71,8%.

El ticket medio en el mercado brasileño no para de crecer igualmente. Una evolución al alza que progresó desde 302 reales brasileños (121,8 euros) en 2007, a 350 reales (141,1 euros). Una maduración importante que va teniendo cifras cada vez más similares a lo de los países líderes en ecommerce.

Nova Pontocom es la segunda tienda online de todo Brasil, creada el pasado 2011 fruto de la unión de Grupo Pão de Açúcar y Casas Bahia, dos de los principales grupos de venta al por menor del mercado brasileño. Los números de esta nueva unión asustan no solo los actuales sino las previsiones para los próximos años.

Nova Pontocom tiene en estos momentos más de 100 mil ítems disponibles para la venta en 24 categorías distintas. Dispone de 8 centros de distribución con una suma de 180.000 m2 de superficie, con una presencia predominante en los más importantes núcleos comerciales, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Un gigante en expansión que muestra a las claras el enorme potencial del ecommerce en Brasil y en Latam. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE