La segunda tienda online de Brasil, Nova Pontocom, muestra el potencial de crecimiento del ecommerce

LATAM

13 agosto, 2012

novapontocomecommday1Que el ecommerce en Brasil está creciendo con fuerza es algo que va de la mano del enorme crecimiento que está teniendo el país, siendo ahora mismo uno de los mercados emergentes con más presente y futuro. Este hecho ha provocado el nacimiento de una nueva clase media, que dispone de liquidez y estabilidad para consumir, que junto a las nuevas tecnologías provoca un crecimiento en el ecommerce como quedó patente en la presentación realizada en el último Ecommerce Day celebrado en Buenos Aires.

La media de crecimiento de la facturación del ecommerce de 2007 a 2011 ha sido de un 34% y se espera que para el periodo 2010 a 2015 este crecimiento sea de un 17%, según los datos ofrecidos en su ponencia por Oderi Gerin Leite, Director Ejecutivo de Operaciones de Nova Pontocom. Un dato superior a la previsión que tienen otros países como Estados Unidos o Francia, que crecerán un 10%. China se mantiene superior a todo el mundo con un mercado que crecerá un 23%.

Un dato importante y que refleja el potencial de crecimiento futuro del mercado brasileño es el índice de penetración de consumidores online. En 2008 esta cifra era de un 20,4%, aumentando hasta un 39,5% en 2011. Un dato que comparado por ejemplo con el mismo índice en Estados Unidos es relativamente bajo, ya que en el país de las barras y estrellas la penetración de consumidores es de un 71,8%.

El ticket medio en el mercado brasileño no para de crecer igualmente. Una evolución al alza que progresó desde 302 reales brasileños (121,8 euros) en 2007, a 350 reales (141,1 euros). Una maduración importante que va teniendo cifras cada vez más similares a lo de los países líderes en ecommerce.

Nova Pontocom es la segunda tienda online de todo Brasil, creada el pasado 2011 fruto de la unión de Grupo Pão de Açúcar y Casas Bahia, dos de los principales grupos de venta al por menor del mercado brasileño. Los números de esta nueva unión asustan no solo los actuales sino las previsiones para los próximos años.

Nova Pontocom tiene en estos momentos más de 100 mil ítems disponibles para la venta en 24 categorías distintas. Dispone de 8 centros de distribución con una suma de 180.000 m2 de superficie, con una presencia predominante en los más importantes núcleos comerciales, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Un gigante en expansión que muestra a las claras el enorme potencial del ecommerce en Brasil y en Latam. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE