La Ruta del Vino Ribera del Duero, un destino turístico que se lleva en el bolsillo gracias a Inventrip

Actualidad

22 enero, 2018

¿Es posible llevar en un bolsillo toda la información necesaria para disfrutar al máximo de uno de los 52 destinos mundiales que The New York Times ha recomendado visitar en 2018? La Ruta del Vino Ribera del Duero lo ha conseguido.

Gracias a su apuesta por la vanguardia tecnológica, la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha adelantado a otros itinerarios enoturísticos y se ha convertido en la primera ruta del vino de España en haber conectado la señalización turística con los smartphones, un auténtico Destino Smart.

A través de la app Inventrip y sus beacons, el visitante a la zona obtendrá con el bluetooth de su teléfono móvil,  sin necesidad de conexión a internet ni gastar tarifa de datos, toda la información necesaria para que su estancia en la zona resulte plenamente satisfactoria; desde datos sobre el patrimonio a horarios y condiciones para visitar sus recursos, sin olvidarse de cómo reservar en un restaurante o alojamiento o cómo llegar a cualquier punto de la Ruta.

Este innovador sistema ha sido el principal hilo argumental de la presentación que la gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Sara García, realizada en el stand de la Junta de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer in situ la facilidad y efectividad de esta aplicación.

“La tendencia de los destinos turísticos tiene que ser convertirse en destinos turísticos inteligentes. Queremos ser los mejores anfitriones de nuestros visitantes, darles la mejor acogida en el destino, nuestra ruta, y el turista de hoy viene con el smartphone. Por ello surge la plataforma Inventrip”, explicó García.

La aplicación Inventrip, que ya está certificada por el proyecto Nearby de Google, jugará un papel fundamental en la atención a los visitantes internacionales; se prevé que se produzca un incremento después de que The New York Times, a través de su suplemento TRAVEL, haya incluido la Ruta del Vino Ribera del Duero entre los 52 destinos del mundo a los que recomienda viajar a lo largo de este año. No en vano, la aplicación facilita la información, además de en castellano, en otros ocho idiomas, catalán, euskera, francés, inglés, alemán, portugués, ruso y chino.

III Festival Enoturismo Pasaporte a la Ribera

Asimismo, su utilización será fundamental durante los fines de semana del 12-13 y 19-20, cuando tenga lugar Pasaporte a la Ribera, el festival enoturístico que organiza la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, ASEBOR, en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero. Un evento de experiencias enoturísticas diseñadas por una veintena de bodegas  que ofrecen la oportunidad de disfrutar del turismo de vino con iniciativas originales y atractivas.

Los participantes en la iniciativa se encontrarán, gracias a la aplicación Inventrip, con más de un centenar de oficinas de turismo, cada una de las 104 señales dotadas de esta tecnología, distribuidas por todo el territorio de la Ruta del Vino abiertas durante las 24 horas del día y preparadas para facilitarles cuanta información necesiten con solo activar su bluetooth.

Además, como reto para 2018, la Ruta del Vino Ribera del Duero trabaja en la creación de puntos Smart en cada uno de los establecimientos adheridos a ella para que el turista que llegue a él pueda obtener desde su teléfono móvil toda la información que requiera.

“El enoturismo nos ayuda a descubrir nuestros pueblos, nuestras gentes, nuestros paisajes, nuestra cultura. Esa es la cultura del vino”, finalizó el acto Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SocialBrains y Oraquo presentan su informe sobre el creciente impacto digital del turismo

Esta semana se ha presentando el "Análisis del impacto online" del último FITUR,...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE