La Ruta del Vino Ribera del Duero, un destino turístico que se lleva en el bolsillo gracias a Inventrip

Actualidad

22 enero, 2018

¿Es posible llevar en un bolsillo toda la información necesaria para disfrutar al máximo de uno de los 52 destinos mundiales que The New York Times ha recomendado visitar en 2018? La Ruta del Vino Ribera del Duero lo ha conseguido.

Gracias a su apuesta por la vanguardia tecnológica, la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha adelantado a otros itinerarios enoturísticos y se ha convertido en la primera ruta del vino de España en haber conectado la señalización turística con los smartphones, un auténtico Destino Smart.

A través de la app Inventrip y sus beacons, el visitante a la zona obtendrá con el bluetooth de su teléfono móvil,  sin necesidad de conexión a internet ni gastar tarifa de datos, toda la información necesaria para que su estancia en la zona resulte plenamente satisfactoria; desde datos sobre el patrimonio a horarios y condiciones para visitar sus recursos, sin olvidarse de cómo reservar en un restaurante o alojamiento o cómo llegar a cualquier punto de la Ruta.

Este innovador sistema ha sido el principal hilo argumental de la presentación que la gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Sara García, realizada en el stand de la Junta de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer in situ la facilidad y efectividad de esta aplicación.

“La tendencia de los destinos turísticos tiene que ser convertirse en destinos turísticos inteligentes. Queremos ser los mejores anfitriones de nuestros visitantes, darles la mejor acogida en el destino, nuestra ruta, y el turista de hoy viene con el smartphone. Por ello surge la plataforma Inventrip”, explicó García.

La aplicación Inventrip, que ya está certificada por el proyecto Nearby de Google, jugará un papel fundamental en la atención a los visitantes internacionales; se prevé que se produzca un incremento después de que The New York Times, a través de su suplemento TRAVEL, haya incluido la Ruta del Vino Ribera del Duero entre los 52 destinos del mundo a los que recomienda viajar a lo largo de este año. No en vano, la aplicación facilita la información, además de en castellano, en otros ocho idiomas, catalán, euskera, francés, inglés, alemán, portugués, ruso y chino.

III Festival Enoturismo Pasaporte a la Ribera

Asimismo, su utilización será fundamental durante los fines de semana del 12-13 y 19-20, cuando tenga lugar Pasaporte a la Ribera, el festival enoturístico que organiza la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, ASEBOR, en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Duero. Un evento de experiencias enoturísticas diseñadas por una veintena de bodegas  que ofrecen la oportunidad de disfrutar del turismo de vino con iniciativas originales y atractivas.

Los participantes en la iniciativa se encontrarán, gracias a la aplicación Inventrip, con más de un centenar de oficinas de turismo, cada una de las 104 señales dotadas de esta tecnología, distribuidas por todo el territorio de la Ruta del Vino abiertas durante las 24 horas del día y preparadas para facilitarles cuanta información necesiten con solo activar su bluetooth.

Además, como reto para 2018, la Ruta del Vino Ribera del Duero trabaja en la creación de puntos Smart en cada uno de los establecimientos adheridos a ella para que el turista que llegue a él pueda obtener desde su teléfono móvil toda la información que requiera.

“El enoturismo nos ayuda a descubrir nuestros pueblos, nuestras gentes, nuestros paisajes, nuestra cultura. Esa es la cultura del vino”, finalizó el acto Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SocialBrains y Oraquo presentan su informe sobre el creciente impacto digital del turismo

Esta semana se ha presentando el "Análisis del impacto online" del último FITUR,...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE