“La Roja”, la selección con los jugadores más seguidos del mundo en Twitter

Marketing & Social

5 junio, 2014

El #Mundial2014 de fútbol de Brasil se disputará en el campo, pero también en Twitter dándote la oportunidad de estar más cerca de la acción como nunca antes habías estado. En Twitter, los aficionados reciben actualizaciones en tiempo real de sus selecciones favoritas, jugadores, entrenadores, periodistas, celebrities y otros aficionados. Es la única fiesta que ocurre verdaderamente a nivel global, donde puedes seguir cada partido, experimentar cada gol y vivir cada segundo del Mundial, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

XI ideal en Twitter

Las distintas selecciones ya han convocado a sus jugadores, ahora hay que esperar para ver las alineaciones titulares. Si los usuarios de Twitter fueran los que decidieran las alineaciones, los once jugadores de abajo serían el “dream team” del Mundial. Este equipo está formado por los jugadores que más se han mencionado en Twitter en los últimos tres meses, formando un “11 ideal” que seguramente sería la envidia de cualquier entrenador de fútbol (infografía adjunta).

Las selecciones del Mundial

31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter. Y las seis selecciones del Mundial más seguidas en Twitter son:

Los jugadores del Mundial

Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter. Puedes seguir a cada uno de ellos en su periplo futbolístico durante todo el campeonato aquí. De los 25 jugadores más seguidos en Twitter que disputan el Mundial de Brasil, diez son españoles. Este gráfico muestra los seis jugadores más seguidos del Mundial:

Sigue a tu equipo en Twitter

Twitter y el fútbol van de la mano. El 48% de los usuarios españoles sigue clubes de fútbol en Twitter, por lo que los seguidores de la Selección Española estarán encantados de saber que pueden seguir a 20 de los 23 jugadores que Vicente del Bosque se lleva a Brasil (La lista completa aquí).

Los 5 jugadores de la selección española (@SEFutbol) más seguidos en Twitter son:

  1. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) – 8,55 millones de seguidores
  2. 2. Gerard Pique (@3gerardpique) – 8,33 millones de seguidores
  3. 3. Xabi Alonso (@XabiAlonso)– 7,1 millones de seguidores
  4. 4. Cesc Fábregas (@cesc4official) – 6,5 millones de seguidores
  5. 5. David Villa (@Guaje7Villa)– 5,8 millones de seguidores

Noticias de última hora

Twitter es el lugar para conocer las noticias de última hora. El pasado 31 de Mayo la Selección ya publicó antes en Twitter que en ningún otro sitio la lista definitiva de 23 jugadores que representaran a España en Brasil, un mensaje que ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces.

El 56% de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58% de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56%, lee tuits de otros en la previa al partido; el 49% de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59% tuitea una vez finalizado el encuentro.

Además, Twitter es el lugar donde no sólo los aficionados anónimos de todo el planeta hablan unos con otros; los jugadores también conversan entre ellos (como Ibrahimovic y Ronaldo), donde los aficionados apoyan a sus selecciones, y donde encontramos las últimas noticias sobre el campeonato.

Twitter y los deportes

Twitter es tu segunda pantalla cuando ves la TV, y te permite hablar de deportes en el acto con aficionados y expertos por igual, tal y como ha demostrado una investigación reciente de @Nielsen:

  • El 50% de los tuits sobre la televisión en 2013 estaban relacionados con los deportes
  • En 2013, hubo 492 millones de tuits sobre eventos deportivos
  • 12 de los 20 eventos más tuiteados el año pasado eran deportivos
  • Se han producido 1,7 millones de tuits sobre la World Cup en todo el mundo en tan solo dos horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE