“La Roja”, la selección con los jugadores más seguidos del mundo en Twitter

Marketing & Social

5 junio, 2014

El #Mundial2014 de fútbol de Brasil se disputará en el campo, pero también en Twitter dándote la oportunidad de estar más cerca de la acción como nunca antes habías estado. En Twitter, los aficionados reciben actualizaciones en tiempo real de sus selecciones favoritas, jugadores, entrenadores, periodistas, celebrities y otros aficionados. Es la única fiesta que ocurre verdaderamente a nivel global, donde puedes seguir cada partido, experimentar cada gol y vivir cada segundo del Mundial, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

XI ideal en Twitter

Las distintas selecciones ya han convocado a sus jugadores, ahora hay que esperar para ver las alineaciones titulares. Si los usuarios de Twitter fueran los que decidieran las alineaciones, los once jugadores de abajo serían el “dream team” del Mundial. Este equipo está formado por los jugadores que más se han mencionado en Twitter en los últimos tres meses, formando un “11 ideal” que seguramente sería la envidia de cualquier entrenador de fútbol (infografía adjunta).

Las selecciones del Mundial

31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter. Y las seis selecciones del Mundial más seguidas en Twitter son:

Los jugadores del Mundial

Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter. Puedes seguir a cada uno de ellos en su periplo futbolístico durante todo el campeonato aquí. De los 25 jugadores más seguidos en Twitter que disputan el Mundial de Brasil, diez son españoles. Este gráfico muestra los seis jugadores más seguidos del Mundial:

Sigue a tu equipo en Twitter

Twitter y el fútbol van de la mano. El 48% de los usuarios españoles sigue clubes de fútbol en Twitter, por lo que los seguidores de la Selección Española estarán encantados de saber que pueden seguir a 20 de los 23 jugadores que Vicente del Bosque se lleva a Brasil (La lista completa aquí).

Los 5 jugadores de la selección española (@SEFutbol) más seguidos en Twitter son:

  1. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) – 8,55 millones de seguidores
  2. 2. Gerard Pique (@3gerardpique) – 8,33 millones de seguidores
  3. 3. Xabi Alonso (@XabiAlonso)– 7,1 millones de seguidores
  4. 4. Cesc Fábregas (@cesc4official) – 6,5 millones de seguidores
  5. 5. David Villa (@Guaje7Villa)– 5,8 millones de seguidores

Noticias de última hora

Twitter es el lugar para conocer las noticias de última hora. El pasado 31 de Mayo la Selección ya publicó antes en Twitter que en ningún otro sitio la lista definitiva de 23 jugadores que representaran a España en Brasil, un mensaje que ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces.

El 56% de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58% de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56%, lee tuits de otros en la previa al partido; el 49% de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59% tuitea una vez finalizado el encuentro.

Además, Twitter es el lugar donde no sólo los aficionados anónimos de todo el planeta hablan unos con otros; los jugadores también conversan entre ellos (como Ibrahimovic y Ronaldo), donde los aficionados apoyan a sus selecciones, y donde encontramos las últimas noticias sobre el campeonato.

Twitter y los deportes

Twitter es tu segunda pantalla cuando ves la TV, y te permite hablar de deportes en el acto con aficionados y expertos por igual, tal y como ha demostrado una investigación reciente de @Nielsen:

  • El 50% de los tuits sobre la televisión en 2013 estaban relacionados con los deportes
  • En 2013, hubo 492 millones de tuits sobre eventos deportivos
  • 12 de los 20 eventos más tuiteados el año pasado eran deportivos
  • Se han producido 1,7 millones de tuits sobre la World Cup en todo el mundo en tan solo dos horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE