La Rioja Turismo y Rumbo presentan la primera App de turismo para Smart TV de España

Apps

9 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha dado a conocer esta mañana en Madrid las últimas novedades tecnológicas del sector turístico que serán implantadas a lo largo de este año en la región fruto de la colaboración entre La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Rumbo.

El consejero, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el CEO de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, ha presentado la primera App de turismo para Smart TV en España, una campaña de TV con tecnología ‘second screen’ que permite al usuario final realizar la compra de un producto a través de su terminal, una campaña viral basada en un sistema de pujas y otra que incluye el v-commerce.

Gonzalo Capellán ha destacado que estas acciones “persiguen presentar a La Rioja como destino pionero en las nuevas tecnologías, conseguir un posicionamiento nacional e internacional de la región a través de la colaboración con Rumbo y, por último, generar contenidos de calidad para posicionarnos en los buscadores”.

Sobre la primera App de Turismo para Smart TV en España, el consejero ha subrayado que “para el turismo, que es el mayor desarrollador del e-commerce, esto es una enorme oportunidad”, puesto que la primera App de turismo para televisión inteligente en España, “conseguirá la divulgación y posicionamiento de La Rioja en plataformas online y permitirá que los usuarios accedan a contenidos turístico exclusivos, además de ventas especiales, dando respuesta a las nuevas necesidades del usuario”.

La campaña de TV de co-marketing basada en tecnología ‘second screen’ a través de la utilización de Shazam (permite la identificación de música) pretende aprovechar, para fines turísticos, el fenómeno de la ‘second screen’ o segunda pantalla, la tendencia de los usuarios de ver la televisión mientras buscan información o realizan compras en su smartphone o tableta.

Asimismo, la campaña viral de gamificación de experiencias en La Rioja basada en un sistema de pujas a través de la Web de Rumbo, es un juego que servirá de reclamo turístico y permitirá al usuario competir con sus amigos y el resto de comunidad online. La gamificación aplicada al turismo busca las motivaciones que mueven a los visitantes a la hora de realizar una determinada actividad turística, se trata, en definitiva de atraer y fidelizar al público mediante la participación.

Además de estas nuevas acciones, La Rioja Turismo contará con presencia destacada en el la Web de Rumbo www.rumbo.es y, a través de un sistema exclusivo de video e-commerce, los usuarios podrán ver un video promocional del destino a la vez que adquieren su viaje, así como la promoción de La Rioja y la exitosa campaña ‘Viajar a la Riojana’, a través de las redes sociales con el hashtag #viajaralariojana.

Promoción turística en soportes online

Estas novedades tecnológicas del sector turístico de La Rioja Turismo y Rumbo se complementan con las  promoción online de la campaña ‘Viajar a la riojana’, con un microsite exclusivo de La Rioja, un envío especial y newsletter con información turística de La Rioja; banners publicitarios en su página web y menciones especiales en sus perfiles en redes sociales o Blog corporativo.

Estas nuevas acciones con Rumbo se enmarcan en la política de La Rioja Turismo de apostar por la promoción la región a través de medios y soportes digitales. El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2014 que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave. Por ello, La Rioja Turismo mantiene numerosos acuerdos con plataformas de turismo en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 870
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

La agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo colaboran para promocionar los recursos turísticos riojanos

Rumbo ha firmado un acuerdo de colaboración con La Rioja Turismo para promocionar los...

  • 29 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE