“La revolución digital obliga a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias”

Actualidad

31 octubre, 2016

La revolución digital obliga a cualquier empresa a dejar de pensar en clientes y empezar a pensar en audiencias. Así lo afirmaron los expertos de las “Fast Forward Sessions” que se celebraron la pasada semana en la sede madrileña de la Asociación de Jóvenes Empresarios y que también sirvió para entregar los primeros Fast Forward Awards.

El primer ponente, Tristán Elosegui - fundador y consultor de marketing online en Matridiana, aseguró que “Internet era el futuro hace 15 años, ahora es el presente, y ya no hay medios offline y online porque todos los medios tienen soportes digitales o referencias en Internet, incluso los analógicos”. Para Elosegui, “cualquier empresa está ya obligada a hacer marketing en este mundo digital, y no sólo a dar el salto al marketing digital”.

A continuación, Ramón Romero Boquete - CEO de Green Team Marketing -, desarrolló un taller práctico sobre Google Analytic, herramienta que permite medir muchos detalles de las visitas de las websites (su audiencia), y que según el ponente, es fundamental para segmentar al público y conocer sus gustos porque “la transformación digital tiene que ver con que nuestro producto llegue al usuario, no sólo al que pueda comprarlo”.

Antes del debate a tres, Ícaro Moyano, -consejero de Future Lighthouse y responsable de Distribución y Audiencias en WinkTTD- puso el acento en la importancia de los contenidos, la Comunicación, en los soportes digitales. Moyano volvió a vincular la elección de los contenidos con el tipo de audiencia, y llegó a decir que “al mercado puedes llegar porque vendes más barato o porque “molas”, y en tiempos de crisis, resistirán los que “molan” porque siempre habrá otro que venda más barato que tú”.

Fast Forwards Adwars
Antes del habitual encuentro de Networking entre los asistentes con los que suelen acabar las jornadas, se entregaron los galardones de los Fast Forward Awards que premiaban las mejores ideas innovadoras para la digitalización de empresas que se habían presentado en esta primera convocatoria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: la importancia de las redes sociales en la atención al cliente

La atención al cliente es una parte fundamental en el éxito de todos los negocios. El...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE