La revolución del Mobile Commerce: ¿Qué estrategia debo seguir?

Marcos Torán , Director de eCommerce en  SantanderElavon en eCOMExpo

Eventos

1 junio, 2015

El mundo móvil ha revolucionado el mundo. Desde hace unos años, los smartphones, tabletas, phablets y demás dispositivos han cambiado la forma de comportarse y consumir de los usuarios, y las empresas deben adaptarse a un entorno en el que si se quedan atrás, quizá pierdan el tren de la supervivencia.

¿Por qué es tan importante para las empresas ponerse las pilas en la movilidad? En realidad, según Marcos Torán, Director de eCommerce en  SantanderElavon, “todo hoy en día debe ir encaminado al móvil.Torán estuvo presente en la pasada edición de OMExpo-eCOMExpo , donde repasó en su ponenciaLa revolución del Mobile Commerce: ¿Qué estrategia debo seguir?” algunas claves para sacar el máximo partido al entorno mobile.

Como ejemplo, en 2015, un cuarto de la población mundial tendrá un Smartphone. Un 81% de los usuarios en España tiene en la actualidad un Smartphone. El 34% de las compras en ecommerce en España se realizan desde dispositivos móviles.

Pero saber dirigir una estrategia de mCommerce que mejore la experiencia de usuario no es cosa fácil.  Se requiere implantar una estrategia multicanal que permita la interacción “inmediata” entre los  diferentes canales (web, app, call center, sms) de manera que las empresas sean cada vez más rentable. 

Según Marcos Torán, lo más importante a la hora de empezar a plantear una estrategia móvil, es saber a quién va dirigida la estrategia. No es lo mismo dirigirse a hombres o mujeres, a un público adolescente o a un sector de consumidores más maduros.

Una vez que ya se conozca el público al que nos dirigimos, hay que pensar en el cómo se implementa esa estrategia. Para Torán, hay dos claves principales; Sencillez y velocidad. En este sentido, una web móvil debe ser sencilla, de fácil lectura, y que se cargue rápido. El 57% de los clientes abandonan una web si la página tarda en cargar más de 3 segundos. Y es que a la hora de comprar, por cada 100ms de incremento en la carga de la página, las ventas caen un 1%.

Una vez interiorizado esto, unir los canales on y off dara el plus de éxito que muchos retailers necesitan. Aquí, los consumidores esperan que los sistemas de pago en móvil sean más fáciles que offline (51%) y que en el ordenador (50%). Se necesitará que la experiencia de usuario sea lo más fácil y agradable posible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 955
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE