La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

Actualidad

25 mayo, 2018

Este viernes 25 de Mayo, entra en vigor el GDPR (o RGPD, Reglamento General de Protección de Datos) que afectará a todos aquellos que llevan a cabo acciones con los datos personales de los ciudadanos europeos. De PYMES a grandes empresas, todos los que realicen acciones online, hagan envíos de emails, marketing por SMS, recojan datos personales para registrar gente, etc. tendrán que adaptarse al nuevo reglamento.

Este tema provoca discusiones de todo tipo tanto entre los marketeros y emprendedores, como en general en Internet. Justo por eso, SEMrush, plataforma de marketing digital todo-en-uno, ha decidido analizar las tendencias de las búsquedas online en relación con este tema.

Para empezar, se ha analizado el grado del interés del tema de “RGPD” que existe en diferentes países europeos (según el volúmen de búsqueda):

España no es el país que más interés tiene en este tema, pero si analizamos el volumen de búsqueda en Google España de los términos “GDPR” y “RGPD” durante el último año, veremos las tendencia interesante:

La abreviación “GDPR” tiene más búsquedas que “RGPD”, pero la tendencia de crecimiento de las peticiones de búsqueda es la misma. Además, se nota un aumento más serio en el interés por este tema a partir de Febrero de este año.

Otro tema interesante para analizar fué investigar qué busca exactamente la gente en relación con este tema y qué preguntas se hace. Las búsquedas más populares son:

  • Facilita rgpd.
  • Rgpd datos sensibles.
  • Rgpd english.
  • Nuevo rgpd lopd.
  • Guia rgpd.

Preguntas relacionadas con “rgpd”:

El término de la “protección de datos” se ha puesto también candente en relación con este tema y con lo que pasó hace poco con Facebook. SEMrush ha decidido comparar la búsqueda de “Data protection” global con la búsqueda de “protección de datos” en España.

Al analizar las palabras clave de pago que son más caras (de Google Adwords), descubrimos que son:

Queda claro que las empresas están preocupados con este tema y están buscando información relacionada con ello. Ya es hora de adaptar tu negocio a la nueva ley para evitar problemas y seguir funcionando de manera eficaz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3025
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

El pasado 25 de mayo entró en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Cambios en la gestión del consentimiento para acciones de ecommerce y marketing online con el RGPD

Uno de los cambios mas importantes que supone la aplicación efectiva el próximo 25 de...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número