La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

Actualidad

25 mayo, 2018

Este viernes 25 de Mayo, entra en vigor el GDPR (o RGPD, Reglamento General de Protección de Datos) que afectará a todos aquellos que llevan a cabo acciones con los datos personales de los ciudadanos europeos. De PYMES a grandes empresas, todos los que realicen acciones online, hagan envíos de emails, marketing por SMS, recojan datos personales para registrar gente, etc. tendrán que adaptarse al nuevo reglamento.

Este tema provoca discusiones de todo tipo tanto entre los marketeros y emprendedores, como en general en Internet. Justo por eso, SEMrush, plataforma de marketing digital todo-en-uno, ha decidido analizar las tendencias de las búsquedas online en relación con este tema.

Para empezar, se ha analizado el grado del interés del tema de “RGPD” que existe en diferentes países europeos (según el volúmen de búsqueda):

España no es el país que más interés tiene en este tema, pero si analizamos el volumen de búsqueda en Google España de los términos “GDPR” y “RGPD” durante el último año, veremos las tendencia interesante:

La abreviación “GDPR” tiene más búsquedas que “RGPD”, pero la tendencia de crecimiento de las peticiones de búsqueda es la misma. Además, se nota un aumento más serio en el interés por este tema a partir de Febrero de este año.

Otro tema interesante para analizar fué investigar qué busca exactamente la gente en relación con este tema y qué preguntas se hace. Las búsquedas más populares son:

  • Facilita rgpd.
  • Rgpd datos sensibles.
  • Rgpd english.
  • Nuevo rgpd lopd.
  • Guia rgpd.

Preguntas relacionadas con “rgpd”:

El término de la “protección de datos” se ha puesto también candente en relación con este tema y con lo que pasó hace poco con Facebook. SEMrush ha decidido comparar la búsqueda de “Data protection” global con la búsqueda de “protección de datos” en España.

Al analizar las palabras clave de pago que son más caras (de Google Adwords), descubrimos que son:

Queda claro que las empresas están preocupados con este tema y están buscando información relacionada con ello. Ya es hora de adaptar tu negocio a la nueva ley para evitar problemas y seguir funcionando de manera eficaz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

El pasado 25 de mayo entró en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos...

  • 28 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Cambios en la gestión del consentimiento para acciones de ecommerce y marketing online con el RGPD

Uno de los cambios mas importantes que supone la aplicación efectiva el próximo 25 de...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE