La reputación digital, clave para lograr financiación para los comercios online

Pablo Pastega, Director General de Spotcap

Opinion

1 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Internet, primero, y las redes sociales, después, han revolucionado las rutinas de los consumidores, y de las empresas. Según un estudio de Spain Mobile Marketing, el porcentaje de españoles con Smartphone creció de un 59% en 2012 a un 80% en 2013. La hiperconectividad y la enorme cantidad de información disponible para los usuarios son dos elementos cruciales que las compañías deben tener muy presente a la hora de establecer sus estrategias comerciales y de negocio.

En este mercado en el que los clientes cuentan con innumerables fuentes de información y comparativas sobre los productos, que pueden consultar en cualquier momento, la reputación digital de una empresa es de vital importancia para alcanzar el éxito. Satisfacer al usuario y que éste ofrezca una buena opinión sobre el producto / experiencia es clave puesto que esa reseña o esa queja van a influir en futuros clientes. Se trata de un procedimiento sencillo: si vemos una o varias opiniones desfavorables sobre un producto que pensamos adquirir, lo más probable es que cambiemos de opinión y busquemos otro de la competencia. Sólo Ebay cuenta con 90 millones de usuarios activos. Esta interacción con los clientes, tanto en las compras como en las redes sociales, es clave para lo que se ha dado en llamar reputación digital. Y cada vez es más importante.

En mi opinión, la reputación y la actividad digital de una empresa son el mejor reflejo de su actividad real. Los bancos, por ejemplo, siguen valorando las solicitudes de crédito por parte de las empresas de la forma tradicional: miran sus estados, sus balances, sus declaraciones fiscales, etc. El proceso se alarga dada la burocracia, lo que en muchos casos supone problemas de caja para las compañías, que tardan meses en obtener financiación.

Pero, en un mundo tan rápido y tan conectado como el que vivimos, ¿este planteamiento no es acaso obsoleto? Yo creo que sí. Si la crisis nos ha demostrado algo, es que la economía es verdaderamente global y se mueve a un ritmo increíblemente veloz. Aquellas empresas que no se adaptan a ello lo tienen difícil para triunfar: hay que tomar decisiones y actuar rápidamente para no quedarse atrás y poder ser competitivos.

La financiación es clave para poder actuar velozmente. Por ello es clave que los procesos para obtenerla se acorten, flexibilicen y agilicen. Es precisamente esta necesidad la que me llevó, junto con mis socios, a lanzar en España Spotcap. Nuestra plataforma de crédito inmediato online busca cubrir las necesidades de todas esas pymes y autónomos que han sabido adaptarse al nuevo mundo, vendiendo online, pero que se encuentran con que las fuentes de financiación tradicional no son suficientemente ágiles para ellos.

Nuestra rapidez radica en la simplificación del proceso. Nos centramos en la actividad de los solicitantes en plataformas de comercio online y miramos también la actividad de sus cuentas en los últimos meses. No necesitamos más, y desde luego no necesitamos conocer sus registros de los últimos diez años. Eso es pasado. Lo que determina ahora el éxito es reputación y actividad online. Lo que dice, en el momento actual, los clientes o los socios comerciales, de una empresa es lo que verdaderamente importa.

Las empresas no deben descuidar su reputación online. De hecho, debe ser una de sus prioridades. La opinión de tu clientela es vital para el día a día de un negocio, tanto para asegurar las ventas como para obtener financiación. El cliente hiperinformado e hiperconectado ha llegado, y ha llegado para quedarse. Cuanto antes se adapten las compañías a esta realidad, mejor, pues sólo así podrán alcanzar el éxito y expandir sus negocios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE