La repercusión de la Eurocopa 2012 en la facturación del e-commerce

Startups

21 junio, 2012

Euro2012-logoLos pedidos de comida a domicilio se han incrementado sustancialmente durante las dos primeras semanas de celebración de la Eurocopa, especialmente durante los partidos de los domingos. La Nevera Roja ha experimentado un crecimiento cercano al 100% en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas habitualmente. La mayor parte se han registrado los días en que ha jugado la Selección Española; alcanzándose récords históricos de ventas. De hecho, La Nevera Roja ha superado la cifra de 1.500 solicitudes tramitadas a través de la web.

Respecto al tipo de pedidos, los datos revelan que los clientes han optado por sus preferencias habituales. De este modo, el mayor volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un cambio en el porcentaje de pedidos en función del sexo, aumentando los realizados por varones.

En concreto, durante los encuentros futbolísticos las solicitudes efectuadas por hombres ascendieron hasta el 75%, frente al 55% que se registra normalmente. Asimismo, el mayor número de órdenes se realizaron por teléfono, apreciándose un significativo crecimiento de la proporción de pedidos online.

Para el partido del sábado, España-Francia, se espera un incremento de pedidos mayor al registrado hasta la fecha durante la Eurocopa, que podría alcanzar más del doble de las solicitudes que se reciben normalmente. Uno de los motivos es el pase a cuartos del equipo español, que ha generado una gran expectación entre los aficionados no habituales al fútbol. 

Una de las principales razones del aumento de pedidos durante la celebración del torneo es la preferencia de la gente por ver este tipo de eventos en grupo, notándose un incremento del importe medio de los tickets de compra en cerca de un 50%. La mayor cifra de pedidos registrada estos días también responde al aumento de personas que escogen ver el fútbol en casa debido a la creciente oferta del mercado de la comida a domicilio.

En concreto, a través del portal de La Nevera Roja se puede acceder a más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país; siendo posible pedir a través de Internet en más de 700 de ellos. A esta amplia variedad se suman las ventajas de una web sencilla y eficiente, la posibilidad de poder pagar en metálico o con tarjeta y la detallada información y las valoraciones de los restaurantes. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE