La repercusión de la Eurocopa 2012 en la facturación del e-commerce

Startups

21 junio, 2012

Euro2012-logoLos pedidos de comida a domicilio se han incrementado sustancialmente durante las dos primeras semanas de celebración de la Eurocopa, especialmente durante los partidos de los domingos. La Nevera Roja ha experimentado un crecimiento cercano al 100% en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas habitualmente. La mayor parte se han registrado los días en que ha jugado la Selección Española; alcanzándose récords históricos de ventas. De hecho, La Nevera Roja ha superado la cifra de 1.500 solicitudes tramitadas a través de la web.

Respecto al tipo de pedidos, los datos revelan que los clientes han optado por sus preferencias habituales. De este modo, el mayor volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un cambio en el porcentaje de pedidos en función del sexo, aumentando los realizados por varones.

En concreto, durante los encuentros futbolísticos las solicitudes efectuadas por hombres ascendieron hasta el 75%, frente al 55% que se registra normalmente. Asimismo, el mayor número de órdenes se realizaron por teléfono, apreciándose un significativo crecimiento de la proporción de pedidos online.

Para el partido del sábado, España-Francia, se espera un incremento de pedidos mayor al registrado hasta la fecha durante la Eurocopa, que podría alcanzar más del doble de las solicitudes que se reciben normalmente. Uno de los motivos es el pase a cuartos del equipo español, que ha generado una gran expectación entre los aficionados no habituales al fútbol. 

Una de las principales razones del aumento de pedidos durante la celebración del torneo es la preferencia de la gente por ver este tipo de eventos en grupo, notándose un incremento del importe medio de los tickets de compra en cerca de un 50%. La mayor cifra de pedidos registrada estos días también responde al aumento de personas que escogen ver el fútbol en casa debido a la creciente oferta del mercado de la comida a domicilio.

En concreto, a través del portal de La Nevera Roja se puede acceder a más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país; siendo posible pedir a través de Internet en más de 700 de ellos. A esta amplia variedad se suman las ventajas de una web sencilla y eficiente, la posibilidad de poder pagar en metálico o con tarjeta y la detallada información y las valoraciones de los restaurantes. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1036
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE