La repercusión de la Eurocopa 2012 en la facturación del e-commerce

Startups

21 junio, 2012

Euro2012-logoLos pedidos de comida a domicilio se han incrementado sustancialmente durante las dos primeras semanas de celebración de la Eurocopa, especialmente durante los partidos de los domingos. La Nevera Roja ha experimentado un crecimiento cercano al 100% en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas habitualmente. La mayor parte se han registrado los días en que ha jugado la Selección Española; alcanzándose récords históricos de ventas. De hecho, La Nevera Roja ha superado la cifra de 1.500 solicitudes tramitadas a través de la web.

Respecto al tipo de pedidos, los datos revelan que los clientes han optado por sus preferencias habituales. De este modo, el mayor volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un cambio en el porcentaje de pedidos en función del sexo, aumentando los realizados por varones.

En concreto, durante los encuentros futbolísticos las solicitudes efectuadas por hombres ascendieron hasta el 75%, frente al 55% que se registra normalmente. Asimismo, el mayor número de órdenes se realizaron por teléfono, apreciándose un significativo crecimiento de la proporción de pedidos online.

Para el partido del sábado, España-Francia, se espera un incremento de pedidos mayor al registrado hasta la fecha durante la Eurocopa, que podría alcanzar más del doble de las solicitudes que se reciben normalmente. Uno de los motivos es el pase a cuartos del equipo español, que ha generado una gran expectación entre los aficionados no habituales al fútbol. 

Una de las principales razones del aumento de pedidos durante la celebración del torneo es la preferencia de la gente por ver este tipo de eventos en grupo, notándose un incremento del importe medio de los tickets de compra en cerca de un 50%. La mayor cifra de pedidos registrada estos días también responde al aumento de personas que escogen ver el fútbol en casa debido a la creciente oferta del mercado de la comida a domicilio.

En concreto, a través del portal de La Nevera Roja se puede acceder a más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país; siendo posible pedir a través de Internet en más de 700 de ellos. A esta amplia variedad se suman las ventajas de una web sencilla y eficiente, la posibilidad de poder pagar en metálico o con tarjeta y la detallada información y las valoraciones de los restaurantes. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 527
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE