La red Visa B2B Connect se lanza globalmente para garantizar pagos internacionales rápidos y seguros

Métodos de Pago

12 junio, 2019

Visa ha anunciado esta semana el lanzamiento comercial de la red Visa B2B Connect, que permitirá a las entidades financieras procesar pagos corporativos internacionales de elevada cuantía en todo el mundo de forma rápida y segura. El lanzamiento de Visa B2B Connect cubrirá más de 30 rutas comerciales mundiales, con el objetivo de expandirse a 90 mercados a finales de 2019.

"El lanzamiento de Visa B2B Connect marca un hito importante en el sector, que acelerará la evolución de la circulación de pagos comerciales en el mundo", afirmó Kevin Phalen, vicepresidente senior y responsable global de Visa Business Solutions. "Al crear una solución que facilita las transacciones directas entre bancos, eliminamos la fricción asociada a los puntos críticos del sector. Con Visa B2B Connect, agilizamos y facilitamos los pagos, a la vez que mejoramos la transparencia y la coherencia de los datos", declaró.

Visa B2B Connect elimina la fricción y el tiempo empleado en las transacciones corporativas internacionales al facilitar las transacciones desde el banco de origen directamente al banco beneficiario. La exclusiva función de identidad digital de la red convierte en tokens la información comercial confidencial de una entidad, como los datos bancarios y los números de cuenta, proporcionándoles un identificador único que se puede utilizar para facilitar las transacciones en la red. La función de identidad digital de Visa B2B Connect transformará el método de intercambio de información en las transacciones internacionales entre empresas.

"Es emocionante ver cómo el trabajo duro de los equipos combinados se hace realidad con el lanzamiento comercial de Visa B2B Connect. Al haber participado en el programa piloto, a Commerce Bank le entusiasma ver cómo esta innovadora solución cambiará la forma de hacer pagos internacionales, además de aumentar la velocidad y la transparencia de las empresas de todo el mundo", comentó Brian Gordon, vicepresidente senior de Comercio y pagos internacionales de Commerce Bank.

"Nos complace ser socios en el lanzamiento de Visa B2B Connect. Este moderno método para realizar pagos B2B internacionales aporta un valor añadido sustancial para nuestros clientes corporativos. La velocidad, la seguridad y el control de las transacciones, así como la reducción de riesgos de contraparte, son cruciales para el éxito de una empresa con socios internacionales", afirmó Alessandro Seralvo, director de Cornèrcard y vicepresidente ejecutivo de Cornèr Bank.

Los socios, incluidos Bottomline, FIS e IBM, forman parte de la escala futura de Visa B2B Connect. Bottomline y FIS proporcionan el acceso a la plataforma Visa B2B Connect a sus clientes bancarios participantes. Además de los principales activos de Visa, Visa B2B Connect utiliza la infraestructura de código abierto Hyperledger Fabric de la Fundación Linux, en colaboración con IBM. De esta forma, se puede proporcionar un proceso mejorado que facilite las transacciones financieras en una red escalable y autorizada.

"Bottomline está encantado de trabajar con Visa para acelerar la adopción de métodos innovadores para que los negocios realicen sus pagos internacionales más rápido", afirmó Rob Eberle, presidente y director ejecutivo de Bottomline. "Nuestra capacidad para proporcionar acceso a Visa B2B Connect a nuestros clientes comunes de entidades financieras de todo el mundo ayudará a estos bancos a seguir ofreciendo posibilidades de pago diferenciadas a sus clientes corporativos", añadió.

"Permitir la modernización de las entidades financieras en todos los sistemas de pago es un principio clave de la estrategia global de FIS y nos alegramos de estar entre los primeros socios de Visa en proporcionar acceso a la plataforma Visa B2B Connect a nuestros clientes comunes a gran escala", comentó Raja Gopalakrishnan, responsable internacional de Banca y pagos de FIS Global Financial Solutions.

"Al trabajar juntos en Visa B2B Connect, combinamos las fortalezas del líder mundial en pagos electrónicos con la experiencia reconocida de IBM en la tecnología de cuentas distribuida a gran escala. Este es un ejemplo singular de cómo la arquitectura basada en blockchain puede ayudar a la transformación de cadenas de valor B2B al facilitar transacciones seguras y transparentes en todo el mundo", afirmó Marie Wieck, directora general de IBM Blockchain.

"Con Visa B2B Connect, estamos aprovechando los activos existentes de Visa y nuestra experiencia en ciberseguridad, privacidad de datos y la escala de nuestra tecnología de contabilidad de red para satisfacer las necesidades únicas de esta industria", dijo Sam Hamilton, vicepresidente senior de desarrollo de productos de datos en Visa. "Esto sienta las bases para un servicio con el potencial de transformar los pagos transfronterizos", concluyó el directivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE