La red Pickup de SEUR cumple dos años consolidando las tiendas de conveniencia en el e-commerce español

LOGÍSTICA

30 mayo, 2017

El e-commerce ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad y el control sobre los envíos y devoluciones se imponen como clave del éxito en el escaparate de Internet. Para cumplir con esta demanda de los consumidores online, se empezaron a utilizar las llamadas tiendas de conveniencia, facilitando la recogida y devoluciones de los pedidos online, y cuyo uso en Europa está ya muy extendido y aceptado por los consumidores. De hecho, según el eShopper barometer de SEUR y DPDgroup, los puntos de conveniencia son el lugar de entrega habitual para el 55% de los franceses.

En el caso de España, es una tendencia que está todavía en crecimiento, pero que cada vez eligen más compradores online por la amplitud de horarios y flexibilidad que permite a la hora de recoger sus compras cuando mejor les convenga. Prueba de ello es que la red Pickup de SEUR ha triplicado en el último año el número de envíos y devoluciones a través de estos puntos, llegando en enero de este año al medio millón desde su creación en 2015.

La compañía celebró el segundo aniversario de esta exitosa red con un acto simbólico el pasado viernes en el que Yves Delmas, presidente de SEUR, entregó un ramo de flores y una caja regalo a la primera tienda que formó parte de Pickup, Lezul, situada en Madrid. Además, el resto de tiendas que cumplen también dos años siendo parte de este proyecto, recibirán un obsequio para conmemorar esta fecha.

Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población. Pickup forma parte de la red de puntos de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE