La red Pickup de SEUR cumple dos años consolidando las tiendas de conveniencia en el e-commerce español

LOGÍSTICA

30 mayo, 2017

El e-commerce ha revolucionado la forma de comprar en todo el mundo y la flexibilidad y el control sobre los envíos y devoluciones se imponen como clave del éxito en el escaparate de Internet. Para cumplir con esta demanda de los consumidores online, se empezaron a utilizar las llamadas tiendas de conveniencia, facilitando la recogida y devoluciones de los pedidos online, y cuyo uso en Europa está ya muy extendido y aceptado por los consumidores. De hecho, según el eShopper barometer de SEUR y DPDgroup, los puntos de conveniencia son el lugar de entrega habitual para el 55% de los franceses.

En el caso de España, es una tendencia que está todavía en crecimiento, pero que cada vez eligen más compradores online por la amplitud de horarios y flexibilidad que permite a la hora de recoger sus compras cuando mejor les convenga. Prueba de ello es que la red Pickup de SEUR ha triplicado en el último año el número de envíos y devoluciones a través de estos puntos, llegando en enero de este año al medio millón desde su creación en 2015.

La compañía celebró el segundo aniversario de esta exitosa red con un acto simbólico el pasado viernes en el que Yves Delmas, presidente de SEUR, entregó un ramo de flores y una caja regalo a la primera tienda que formó parte de Pickup, Lezul, situada en Madrid. Además, el resto de tiendas que cumplen también dos años siendo parte de este proyecto, recibirán un obsequio para conmemorar esta fecha.

Esta red alternativa a los envíos a domicilios cuenta ya con más de 1.400 establecimientos en todo el territorio nacional, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población. Pickup forma parte de la red de puntos de DPDgroup, la mayor de Europa con más de 28.000 establecimientos en 25 países. La cifra global de envíos realizados en esta red supera ya los 52 millones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 483
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE