La realidad aumentada, tecnología innovadora para aumentar las ventas online

Marketing & Social

6 octubre, 2013

El valor añadido es esa máxima que tanta importancia tiene actualmente en el comercio electrónico. Una vez que miles de empresas se han embarcado ya en este tipo de negocio y que la competencia se hace cada vez más feroz, apostar por diferenciarse en el mercado es la mayor garantía. Y, en ese recorrido, están también los fabricantes y proveedores de nuevas tecnologías, conocedores de que cualquier nueva prestación puede determinar mayores ventas online, como está siendo el caso de la realidad aumentada.

Como destacan desde SEUR, este fenómeno, según la primera definición que ya se realizó en la década de los 90,  se basa en la combinación entre elementos de la realidad con elementos virtuales de manera que, según el grado de incidencia de unos u otro, se puede definir un espacio cuatridimensional: mundo real, realidad aumentada, virtualidad aumentada y mundo virtual. Sus peculiaridades han hecho que la industria se fije en ella, especialmente en el caso del comercio electrónico y de la publicidad.

Concretamente, para el sector del ecommerce, la utilización de la magia tecnológica ya está aportando beneficios a las empresas. Permite la interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen, así como la creación de contenidos, gracias a los que el usuario realiza compras online con una visión de primera mano del producto y de sus prestaciones mediante cualquier soporte multimedia.

La web Tecnopole recoge las conclusiones que ha extraído la compañía Realmore, empresa especializada en esta tecnología: “la nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales, que no solo crean experiencias para el usuario, sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas”. Aparte del dispositivo Google Glass, al que ya nos referimos en su relación con la movilidad sostenible, ya existen firmas como Realibit o EOIque relacionan esta tecnología con el mobile commerce y la ofrecen a grandes marcas de consumo.

Son solo un par de ejemplos de los muchos que están proliferando y que se centran en que el valor añadido determine la compra. Como la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el lineal del supermercado o desde la nevera, y que la realidad aumentada nos permita descubrir una serie de recetas asociadas al mismo o analizar el maridaje perfecto para un vino.

En Realmore consideran que las empresas que entienden el valor de la venta online apuestan cada vez más por esta tecnología. No en vano, existen soluciones de asistente de compras que permiten al cliente probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia traducida en ventas posteriores y en información muy relevante para los departamentos de marketing.

El uso de las cuatro dimensiones permite generar bases de datos, saber cuántas interacciones se han realizado con el producto y cuántas veces ha sido compartido en redes sociales. En definitiva, se trata de ofrecer al usuario una experiencia casi real de la compra y fidelizarlo en el caso de que todo el proceso se desarrolle con un buen soporte; conjugándose los dos elementos más importantes: garantía y calidad visual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 787
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Uno de los momentos mas esperados de la sesión del pasado lunes en el NRF (National...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

Toys “R” Us apuesta por la innovación con el lanzamiento de su catálogo interactivo

Toys “R” Us, la compañía multinacional de distribución de juguetes y productos...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE