La realidad aumentada: la herramienta definitiva para el Big Data

Big Data

1 octubre, 2013

Algunas de las compañías más exitosas del mundo deben su éxito, en parte, a las estrategias innovadoras que han desarrollado para el acceso, la administración y el uso de determinadas partes de información  para identificar las oportunidades, tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar experiencias de usuario personalizadas.

Soluciones de análisis bastante tradicionales no están diseñadas para ofrecer ideas en tiempo real. Los datos primero deben ser almacenados en una base de datos y, en muchos casos, se trasladan a un almacén de datos independiente o data smart. Sólo entonces pueden ser sometidos a análisis. Aunque este modelo seguirá siendo importante en muchos escenarios, especialmente los que requieren un análisis profundo, es demasiado lento para los requerimientos a tiempo real. Las nuevas tecnologías y soluciones tales como la realidad aumentada ya están entrando en el mercado para permitir análisis más rápidos. 

Existen aplicaciones de realidad aumentada que son capaces de recoger una enorme cantidad de datos del mundo real. Pueden ver objetos de interés para el usuario como un edificio, un logotipo, juguetes, productos de gran consumo, muebles, habitaciones de hoteles, automóviles...También pueden “grabar” aquello que ve el usuario y los indicadores de compromiso basados en el comportamiento como la selección, la duración y la profundidad.

Realmore, empresa especializada en contenidos 3D y realidad aumentada, ha desarrollado sistemas que recopilan y analizan datos sobre indicadores de participación de los usuarios en los dispositivos móviles personales como los teléfonos inteligentes o tablets. “Podemos recopilar métricas cualitativas: ver lo que ve el usuario, sentir su intención, grabar movimiento de la cámara, dirección y ángulos, el compromiso, objeto, colores, características especiales para después trabajar con esa información y entender cómo aumentar el ratio de conversión, ya sea con parámetros básicos como botones, cupones o incluso con programas de recomendación y fidelización. Al final, la intención es clara: aplicamos una herramienta mucho más potente para probar, medir y optimizar”, comentan desde Realmore. 

Google conoce perfectamente el valor de esta tecnología aplicada al Big Data. Por ello sus esperadas Google Glass trabajan con la realidad aumentada como elemento principal para proporcionar información en tiempo real y recoger datos para ofrecer al usuario una experiencia totalmente personalizada.

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