La realidad aumentada: la herramienta definitiva para el Big Data

Big Data

1 octubre, 2013

Algunas de las compañías más exitosas del mundo deben su éxito, en parte, a las estrategias innovadoras que han desarrollado para el acceso, la administración y el uso de determinadas partes de información  para identificar las oportunidades, tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar experiencias de usuario personalizadas.

Soluciones de análisis bastante tradicionales no están diseñadas para ofrecer ideas en tiempo real. Los datos primero deben ser almacenados en una base de datos y, en muchos casos, se trasladan a un almacén de datos independiente o data smart. Sólo entonces pueden ser sometidos a análisis. Aunque este modelo seguirá siendo importante en muchos escenarios, especialmente los que requieren un análisis profundo, es demasiado lento para los requerimientos a tiempo real. Las nuevas tecnologías y soluciones tales como la realidad aumentada ya están entrando en el mercado para permitir análisis más rápidos. 

Existen aplicaciones de realidad aumentada que son capaces de recoger una enorme cantidad de datos del mundo real. Pueden ver objetos de interés para el usuario como un edificio, un logotipo, juguetes, productos de gran consumo, muebles, habitaciones de hoteles, automóviles...También pueden “grabar” aquello que ve el usuario y los indicadores de compromiso basados en el comportamiento como la selección, la duración y la profundidad.

Realmore, empresa especializada en contenidos 3D y realidad aumentada, ha desarrollado sistemas que recopilan y analizan datos sobre indicadores de participación de los usuarios en los dispositivos móviles personales como los teléfonos inteligentes o tablets. “Podemos recopilar métricas cualitativas: ver lo que ve el usuario, sentir su intención, grabar movimiento de la cámara, dirección y ángulos, el compromiso, objeto, colores, características especiales para después trabajar con esa información y entender cómo aumentar el ratio de conversión, ya sea con parámetros básicos como botones, cupones o incluso con programas de recomendación y fidelización. Al final, la intención es clara: aplicamos una herramienta mucho más potente para probar, medir y optimizar”, comentan desde Realmore. 

Google conoce perfectamente el valor de esta tecnología aplicada al Big Data. Por ello sus esperadas Google Glass trabajan con la realidad aumentada como elemento principal para proporcionar información en tiempo real y recoger datos para ofrecer al usuario una experiencia totalmente personalizada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Uno de los momentos mas esperados de la sesión del pasado lunes en el NRF (National...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

Toys “R” Us apuesta por la innovación con el lanzamiento de su catálogo interactivo

Toys “R” Us, la compañía multinacional de distribución de juguetes y productos...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE