La realidad aumentada: la herramienta definitiva para el Big Data

Big Data

1 octubre, 2013

Algunas de las compañías más exitosas del mundo deben su éxito, en parte, a las estrategias innovadoras que han desarrollado para el acceso, la administración y el uso de determinadas partes de información  para identificar las oportunidades, tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar experiencias de usuario personalizadas.

Soluciones de análisis bastante tradicionales no están diseñadas para ofrecer ideas en tiempo real. Los datos primero deben ser almacenados en una base de datos y, en muchos casos, se trasladan a un almacén de datos independiente o data smart. Sólo entonces pueden ser sometidos a análisis. Aunque este modelo seguirá siendo importante en muchos escenarios, especialmente los que requieren un análisis profundo, es demasiado lento para los requerimientos a tiempo real. Las nuevas tecnologías y soluciones tales como la realidad aumentada ya están entrando en el mercado para permitir análisis más rápidos. 

Existen aplicaciones de realidad aumentada que son capaces de recoger una enorme cantidad de datos del mundo real. Pueden ver objetos de interés para el usuario como un edificio, un logotipo, juguetes, productos de gran consumo, muebles, habitaciones de hoteles, automóviles...También pueden “grabar” aquello que ve el usuario y los indicadores de compromiso basados en el comportamiento como la selección, la duración y la profundidad.

Realmore, empresa especializada en contenidos 3D y realidad aumentada, ha desarrollado sistemas que recopilan y analizan datos sobre indicadores de participación de los usuarios en los dispositivos móviles personales como los teléfonos inteligentes o tablets. “Podemos recopilar métricas cualitativas: ver lo que ve el usuario, sentir su intención, grabar movimiento de la cámara, dirección y ángulos, el compromiso, objeto, colores, características especiales para después trabajar con esa información y entender cómo aumentar el ratio de conversión, ya sea con parámetros básicos como botones, cupones o incluso con programas de recomendación y fidelización. Al final, la intención es clara: aplicamos una herramienta mucho más potente para probar, medir y optimizar”, comentan desde Realmore. 

Google conoce perfectamente el valor de esta tecnología aplicada al Big Data. Por ello sus esperadas Google Glass trabajan con la realidad aumentada como elemento principal para proporcionar información en tiempo real y recoger datos para ofrecer al usuario una experiencia totalmente personalizada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 588
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Uno de los momentos mas esperados de la sesión del pasado lunes en el NRF (National...

  • 19 enero, 2018
  • 1 comentario

Toys “R” Us apuesta por la innovación con el lanzamiento de su catálogo interactivo

Toys “R” Us, la compañía multinacional de distribución de juguetes y productos...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE